Así controlo mi móvil desde el ordenador: vídeos, fotos y todas las apps en el monitor o la televisión
Normalmente hacemos un uso intensivo de nuestro teléfono móvil, aunque en ocasiones nos gustaría poder interactuar más con este dispositivo desde el PC de sobremesa. De un tiempo a esta parte hay multitud de herramientas y aplicaciones que nos ofrecen esa posibilidad, y ahora os vamos a hablar de una de las mejores.
El uso que hacemos de nuestro terminal basado en Android o iOS, en muchas ocasiones no tiene nada que ver con lo que hacemos en el ordenador. Sin embargo, hay ciertas tareas que compartimos en gran medida como por ejemplo navegar por Internet, consultar nuestras aplicaciones de mensajería e incluso jugar. Precisamente por todo ello quizá en alguna ocasión os hayáis preguntado cómo mejorar el uso sincronizado y compartido de ambas plataformas.
Por ejemplo, para conectar nuestro móvil basado en el sistema operativo de Apple o de Google, al PC con Windows, disponemos de múltiples herramientas. Pero aquí nos vamos a centrar en una que se caracteriza por su sencillez de uso y versatilidad funcional. En concreto nos referimos a AirDroid Cast una aplicación compatible con múltiples dispositivos y sistemas operativos que podemos descargar de forma gratuita.
Por ejemplo, esta nos servirá para enviar la pantalla de nuestro móvil al PC con Windows de manera rápida y fácil. Todo ello nos permitirá llevar a cabo el denominado como mirroring y ver la pantalla del terminal, en el monitor del ordenador. Como suele ser habitual en este tipo de herramientas, lo primero que haremos es descargar la misma en el PC y en el móvil e instalarlas de manera convencional.
Cómo ver la pantalla del móvil en el PC con AirDroid Cast
Merece la pena saber que esto es algo que incluso podremos llevar a cabo sin instalar nada en el ordenador de sobremesa. También podemos echar mano de la versión web de la aplicación para recibir en el monitor la señal del móvil.
Una vez pongamos en funcionamiento AirDroid Cast en ambos dispositivos, móvil y PC de sobremesa, desde el primero tendremos que escanear el código QR que aparece en el monitor. Igualmente podemos hacer uso del correspondiente código numérico que podremos introducir manualmente.
Llegados a este punto os en recomendamos que ambos dispositivos dispongan de una buena conexión, a la vez que estable, para que la experiencia sea lo mejor posible. En el caso de que el programa detecte que la conexión no es lo suficientemente fluida, no podremos llevar a cabo la sincronización que buscamos. Una vez pasados unos segundos, ya podemos visualizar la pantalla del móvil en el PC. Además, cabe mencionar que a medida que nos movamos por las aplicaciones y pantallas del terminal, la sincronización se llevará a cabo de forma inmediata.
Lo cierto es que una de las características más interesantes de esta aplicación es la fluidez de funcionamiento que nos ofrece. Eso sí, tal y como dijimos antes, aquí también juega un papel fundamental la conexión de la que dispongamos en ambos dispositivos. Además os recomendamos registraros para crear una cuenta personal, y si el programa nos convence, podremos pagar una suscripción para acceder a todas sus funciones.