Consejos para evitar fallos en la descarga de programas de una web

Son innumerables las tareas que en estos momentos llevamos a cabo con nuestro ordenador conectado a internet. Desde trabajar, pasando por jugar, visitar todo tipo de webs de noticias, establecer videoconferencias para comunicarnos, o descargar fotos y programas. Sin embargo, en cualquiera de estos tipos de funcionamiento podemos encontrar ciertos fallos que debemos intentar evitar.

No cabe duda de que los errores en internet están al orden del día por diversas razones, ya sean propias o ajenas. Con todo y con ello esto suele ser un serio inconveniente en la mayoría de las ocasiones, especialmente si nos encontramos en un entorno corporativo. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, cuando nos encontramos con estos fallos, podemos tomar ciertas medidas con el fin de evitarlos o paliarlos. De hecho, a continuación, nos vamos a hablar de ciertas medidas que podemos llevar a cabo para no encontrarnos con problemas a la hora de descargar programas.

Esto es algo que generalmente llevamos a cabo, bien desde la web oficial de los desarrolladores, bien desde páginas web especializadas. Sea como sea el objetivo de todo ello es hacernos con nuestros programas favoritos para instalarlos en el ordenador. Pero en ciertas ocasiones estas descargas se pueden convertir en todo un martirio. La razón de todo ello puede venir dada por descargas demasiado lentas, cortes inesperados, finalización de la tarea antes de realizar la descarga completa, etc.

Pero tal y como os comentamos anteriormente, esto es algo que en gran medida podemos evitar llevando a cabo algunas tareas previas. De hecho, a continuación, os hablaremos de cómo lograr mejores descargas de tus programas favoritos a través de internet.

Descarga tus programas favoritos de internet sin fallos

Lo primero que debemos tener en consideración a la hora de llevar a cabo estas tareas de descarga de programas, es que siempre es recomendable echar mano de la web oficial. Así nos aseguramos y obtener la última versión de la aplicación y sin ningún tipo de malware incluido. Asimismo, estas webs oficiales en ocasiones nos presentan varias fuentes y servidores para elegir el que más nos interesa en cada caso.

Descargar de forma segura desde la web oficial

En el supuesto de que tengamos prisa, como sucede en la mayoría de las ocasiones, a la hora de bajar programas también os recomendamos pausar el resto de las descargas. Esto es algo que se hace especialmente patente si tenemos en funcionamiento algún cliente P2P, por ejemplo. De esa manera la gran mayoría del ancho de banda disponible en ese momento se asignará a la correspondiente descarga de software. Otro movimiento interesante que podríais llevar a cabo aquí es acceder al router a través de un cable Ethernet. Con esto os queremos decir, pero si podéis evitar la conexión WiFi y utilizar un cable, mejor que mejor. Esto nos permitirá en gran medida evitar posibles cortes a la vez que la descarga será mucho más rápida.

Asimismo, no hace falta decir que debemos liberar el espacio suficiente en disco para guardar el archivo o archivos resultantes, y utilizar las unidades más rápidas de las que dispongamos en el equipo, como las SSD.

¡Sé el primero en comentar!