Comprime archivos de la forma más fácil con esta función de WinRAR

A la hora de ahorrar espacio en nuestras unidades de disco, disponemos de varios métodos muy efectivos. Uno de los más comunes desde hace años es echar mano de los programas de compresión de archivos, soluciones software que nos ayudan en multitud de ocasiones. Aquí, entre las muchas propuestas disponibles, una de las más conocidas es WinRAR.

Este es un programa de compresión y descompresión de archivos que nos lleva acompañando desde hace años y ofreciendo funciones muy interesantes. Además, gracias a su veteranía se implementa la perfección con el sistema operativo para que lo manejemos de la manera más fluida y cómoda. De hecho, podríamos decir que WinRAR nos presenta varios modos de trabajo para que podamos utilizar el que más nos interesa en cada caso. No podemos olvidar que generalmente aquí lo que buscamos es un proceso rápido y efectivo.

Estos compresores de los que os hablamos no solamente nos sirven para ahorrar espacio. Al mismo tiempo nos proponen la posibilidad de aunar varios archivos en uno solo, por ejemplo, para su envío a través de internet. De igual modo estos archivos comprimidos no serán de mucha ayuda a la hora de almacenar nuestra información en el tiempo. Y es que no es lo mismo manejar cientos o miles de archivos, que tener que controlar uno solo que contenga todos los demás. Tal y como viene siendo habitual, WinRAR se implementa la perfección en el menú contextual de Windows, pero también podemos trabajar con el mismo desde su interfaz.

Pero a continuación os vamos a mostrar la manera más sencilla de comprimir y descomprimir archivos. Podemos afirmar que este método del que os hablaremos es el más interesante para los usuarios noveles en estas lides.

Usa el asistente de WinRAR para ahorrar esfuerzos

Hay que tener en consideración que la mayoría de los programas de compresión de archivos ponen a nuestra disposición un útil asistente. Gracias a este la propia aplicación nos guiará en el proceso tanto de compresión como de descompresión de archivos. Al mismo tiempo gracias a este asistente tendremos acceso directo a las funciones adicionales disponibles, todo ello de un modo mucho más gráfico y sencillo. A pesar de que en ocasiones estamos acostumbrados a llevar estas tareas a cabo de manera manual, el mencionado asistente de WinRAR es muy posible que termine de convencernos.

Para poder beneficiarnos de todas las ventajas que nos propone este, no tenemos más que abrir la interfaz principal del programa. A continuación, tendremos que situarnos en la opción de menú Herramientas / Asistente.

aistente winrar

En ese momento en pantalla aparecerá una pequeña ventana que se corresponde con el mencionado asistente que ofrece el programa. Este nos permitirá crear un nuevo archivo comprimido, abrir y descomprimir uno ya creado, o añadir nuevos contenidos al existente. Como su propio nombre indica, el asistente nos irá guiando en el proceso paso a paso para que podamos sacar todo el provecho de estas acciones de un modo gráfico. Y es que desde aquí también tendremos acceso directo a las funciones adicionales disponibles.

asistente winrar

En concreto nos referimos a características tales como la asignación de una contraseña, qué hacer con los archivos una vez añadidos al comprimido, la creación automática de un ejecutable, o dividir ese nuevo fichero en varias partes.

¡Sé el primero en comentar!