Cómo nos ayuda ACDSee Photo Studio a gestionar nuestras fotos

De entre los muchos tipos de programas que podemos encontrar en cualquier ordenador hoy día, los editores y gestores de imágenes se han convertido en habituales. ACDSee Photo Studio es un claro ejemplo de todo ello, un popular programa que nos ofrece todo tipo de funciones relacionadas con las fotos.

En ocasiones trabajamos con este tipo de ficheros en concreto para almacenarlos y echar mano de estos en el futuro. Pero igualmente podemos buscar objetivos más profesionales o sencillamente intentar mejorar esas imágenes para compartirlas con otros. Lo mejor que podemos hacer sea cual sea nuestro objetivo, es echar mano de algún programa específico para todo ello.

Algo que debemos tener en consideración es que, gracias a los dispositivos de captura actuales, en ocasiones nos encontramos con bibliotecas fotográficas compuestas por miles de elementos. Gestionar de algún modo este tipo de archivos tan numerosos se puede convertir en algo complejo. Precisamente para todo esto que os contamos podemos decantarnos por utilizar aplicaciones tales como ACDSee Photo Studio que seguro nos serán de ayuda. Para aumentar su funcionalidad, muchas de estas herramientas además incluyen funciones de retoque para así poder mejorar los contenidos que aquí gestionamos.

Es por todo ello por lo que a continuación os hablaremos de algunas de las más importantes y útiles funciones que nos propone esta aplicación. Todo ello en conjunto nos servirá para tener un mayor control sobre nuestros contenidos fotográficos almacenados en las unidades de disco. Eso sí, debemos tener en consideración que en este caso nos encontramos ante un programa comercial de pago. Pero con todo y con ello, aquellos que necesiten, ya sea por motivos profesionales o personales, gestionar una enorme cantidad de fotos, esta es una de las mejores soluciones.

Funciones de interés para gestionar fotos de ACDSee Photo Studio

Hay que tener en cuenta que nos referimos a una de las soluciones software más completas para la gestión de archivos fotográficos. Esto quiere decir que las características y funciones que aquí nos encontramos son innumerables. A continuación, os hablaremos de algunas de las más destacadas de las que os podréis beneficiar en ACDSee Photo Studio.

ACDSee Photo Studio interfaz

  • Usar múltiples filtros: a la hora de ordenar y buscar contenidos de estas características, el programa nos permite establecer una serie de filtros. Estos nos ayudarán a catalogar las fotos y más adelante localizar las mismas a través de elementos como las categorías y palabras clave que hayamos establecido antes.
  • Trabajo por lotes: cuando hablamos de trabajo por lotes nos referimos a la posibilidad de trabajar de manera simultánea con múltiples archivos fotográficos. De hecho, esta aplicación nos permite tanto redimensionar imágenes como cambiar el nombre de estas de una sola vez.
  • Buscador de duplicados: en multitud de ocasiones nos podemos encontrar con que disponemos de muchas de estas imágenes duplicadas y guardadas. ACDSee Photo Studio cuenta con una funcionalidad que nos permite localizar estos contenidos para eliminarlos y así ahorrar espacio en las unidades de disco.
  • Modo Personas: gracias a la inteligencia artificial o IA de esta solución software, podríamos catalogar las fotos en base a las personas que aparecen. Y es que este modo del que os hablamos detecta las caras y las etiqueta para así poder catalogar nuestras imágenes de un modo mucho más efectivo y rápido.
  • Modo Medios: de igual modo aquí nos encontramos con una función que nos permite gestionar los contenidos fotográficos de las carpetas que elijamos rápidamente gracias a las diferentes vistas que aquí podemos utilizar.
¡Sé el primero en comentar!