Google Chrome recibe otra mejora gracias a Microsoft: permitirá usar el corrector ortográfico de Windows 10

A finales del pasado año, como quizá muchos de vosotros recordaréis, Microsoft anunció públicamente que estaba trabajando en una renovada versión de su propio navegador de Internet, Edge, aunque en este caso basado en el motor Chromium de uno de sus grandes competidores, Google.

La razón de este radical cambio fue claro, y es que los de Redmond han visto cómo su software, a pesar de estar integrado en Windows 10 de manera predeterminada, ha cosechado un escaso éxito. Es por ello que a lo largo de estos últimos meses por nuestras manos han pasado diversas versiones de prueba de este nuevo Edge Chromium. Pero claro, con el cambio no solo Edge iba a salir beneficiado, sino que la aportación de un gigante como Microsoft al proyecto Chromium, igualmente podría ser aprovechado por el resto de propuestas basadas en el mismo motor, como de hecho está sucediendo.

De hecho, tal y como ya hemos podido comprobar en varias ocasiones, desde que Microsoft anunció la migración de su navegador Microsoft Edge a Chromium, la compañía ha estado llevando a cabo constantes mejoras en el motor, incluyendo funciones que pronto estarán disponibles en Google Chrome, entre otros programas. Así, en estos momentos estamos sabiendo que los de Redmond están trabajando en otro cambio muy importante, y esta vez se trata de una característica que está disponible de forma nativa en el mismo Windows 10.

De este modo lo que la firma pretende es que el corrector ortográfico del sistema operativo se convierta en una opción seleccionable de su navegador Chromium, por lo que la empresa ya ha comenzado a trabajar en este sentido. Es más, todo ello ha quedado confirmado gracias a las informaciones que nos indican que el corrector ortográfico de Windows puede reemplazar a Hunspell, el motor para estas tareas que actualmente utilizan soluciones de software muy populares, no sólo Chrome, sino también paquetes ofimáticos como LibreOffice y OpenOffice.

Chrome

Este es el flag que activa el corrector ortográfico de Windows 10 Chrome

Así, el cambio tiene como objetivo integrar el corrector ortográfico de Windows en el proyecto Chromium y todos sus navegadores, todo ello para que el usuario tenga la posibilidad de cambiar y usar este corrector, o el de Hunspell, dependiendo de sus necesidades. De hecho en estos momentos se está trabajando en la implementación de nuevas interfaces para que el corrector de Windows llegue a Chromium.

Al mismo tiempo tendrán que modificar algunos códigos internos del motor para habilitar el cambio entre el corrector ortográfico de Windows y el de Hunspell. Para que todo quede aún más patente, En estos momentos podemos decir que la última versión de Google Chrome Canary ya viene con un flag llamado «Use the Windows OS spellchecker», aunque por el momento habilitarla no parece producir ningún cambio significativo en el navegador.

Por otro lado diremos que este mismo cambio aún no ha llegado al navegador de Microsoft, lo que se podría traducir en que la firma sigue trabajando en la funcionalidad en estos momentos y aún podría tardar un tiempo hasta que se ponga en marcha, aunque sea en las versiones de prueba.