Llega el nuevo Chrome 81 para corregir 32 fallos de seguridad

Llega el nuevo Chrome 81 para corregir 32 fallos de seguridad

David Onieva

A lo largo del día de ayer, como ya os informamos puntualmente, Mozilla hizo llegar a sus usuarios la nueva versión de su navegador de Internet, Firefox 75. Pues bien, uno sus competidores directos, Google, un día después hace lo mismo lanzando el nuevo Chrome 81.

Ambos son dos de los programas más representativos de este sector, siendo la propuesta de Google las más usada en todo el globo. Por tanto, en estos momentos os podemos confirmar que el gigante de las búsquedas está enviando para sus clientes el nuevo Chrome 81. Esta es la más reciente versión estable del navegador de la compañía.

Recibe e instala el nuevo Chrome 81 cuanto antes

Cabe mencionar que como la misma Google anunció hace un tiempo, tiene planeado saltarse Chrome 82 para pasar directamente al Chrome 83. Por tanto esta versión nos empezaría a llegar antes de mediados de mayo. Pues bien, una vez que ya sabemos esto, os diremos que el nuevo Chrome 81 se está desplegando en todas las plataformas compatibles en estos instantes. Por tanto, aquellos que deseen recibir la revisión del software a partir de ya, lo podrán hacer desde el menú Ayuda / Información de Google Chrome.

En ese momento el propio navegador de Internet recibirá la nueva versión, para descargarla, instalarla y que ya dispongamos de la misma tras reiniciar el programa. En ese instante ya dispondremos de la versión 81.0.4044.92 del programa, que es la que se acaba de lanzar. Llegados a este punto os diremos que en estos momentos Chrome 81 es ante todo una actualización de seguridad.

Chrome 81

En concreto la propia Google señala que ha solucionado un total de 32 problemas de seguridad en esta nueva versión del navegador web. De hecho la importancia de ello radica en que algunos de estos se calificaron como importantes, el paso anterior a convertirse en críticos. De ahí precisamente que debamos instalar la reciente versión cuanto antes, ya que la privacidad y seguridad en Chrome son básicas.

Otras novedades que nos llegan a la nueva versión

Pero esos parches de seguridad con los que nos llega el nuevo Chrome 81, no es lo único reseñable en el navegador como tal. También llega con WebVR, una API que los desarrolladores podrán utilizar para hacer uso de objetos virtuales a través del propio programa de Google.

Al mismo tiempo implementa un sistema de identificación del icono, función que puede ser utilizada por cualquier web, ya que permite colocar una seña en su icono para indicar que hay actualizaciones disponibles. También debemos hablar de Web NFC, una prueba de Chrome 81 que permite a las aplicaciones web leer y escribir en las etiquetas NFC.

Cambiando de tercio igualmente os hablaremos de que Google planeaba eliminar inicialmente las TLS 1.0 y 1.1 en Chrome 81. Sin embargo este es un cambio que finalmente ha pospuesto hasta la llegada de Chrome 83, al menos en un principio. También merece la pena reseñar que Chrome 81 actualizará las imágenes que se cargan a través de HTTP, a HTTPS de forma automática. Eso sí, si el método de actualización falla, las bloqueará por sí solo. Por tanto cabe la posibilidad de que algunas imágenes no se carguen más en algunos sitios debido a todo ello.