Haz que el cliente de Mega en Windows sea más rápido y seguro

Los servicios de almacenamiento en la nube no hacen más que crecer con el paso del tiempo, tanto en funcionalidad como en usuarios. Son muchas las empresas que nos ofrecen su propia plataforma y servidor para crear nuestro espacio privado y guardar ficheros online. 1 de los servicios de este tipo más usados en todo el mundo es el que nos ofrece Mega, plataforma que cuenta con su propia aplicación UWP para Windows 10.

La app como tal se llama en realidad Mega Privacy la podemos encontrar en la tienda oficial del sistema operativo para su descarga e instalación.

MEGA Privacy
MEGA Privacy
Developer: ‪Mega Limited‬

Como os podréis imaginar, este es un programa que nos da acceso a nuestro espacio de almacenamiento personal de la plataforma Mega. de este modo podremos gestionar nuestros contenidos tanto desde el navegador vía web, como desde esta app. Todo lo que vamos a necesitar para ello es disponer de nuestras credenciales de acceso que introducimos al abrir la aplicación. Una vez logramos ponerla en marcha, enseguida nos encontramos con todos los archivos y carpetas que con el tiempo ya hemos ido almacenando en este espacio en la nube.

Pero al mismo tiempo tenemos al alcance de la mano una serie de parámetros que podemos personalizar en esta aplicación. Estos nos configurar Mega en base a nuestras necesidades y lograr un mejor funcionamiento general. De hecho a continuación os vamos a hablar de algunos de estos cambios que podéis hacer en la app con el fin de mejorarla.

Mega Privacy menús

Limpiar la caché del programa

A medida que utilizamos esta aplicación y transferimos ficheros, tanto de subida como de bajada, el programa va almacenando datos propios en una memoria caché interna. Con el paso del tiempo está se puede ir llenando hasta que llegue a interferir hasta cierto punto en el funcionamiento de la app. Por tanto lo recomendable es limpiar esta memoria cada cierto tiempo antes de que su tamaño sea muy elevado.

Esto es algo que logramos con tan solo pulsar el botón con forma de rueda dentada que se sitúa en la esquina inferior izquierda. Aquí abrimos la configuración de Mega donde nos encontramos con otro botón para Limpiar caché.

Compartir carpetas con otros usuarios

Otra de las funciones muy interesantes que nos permitirán sacar el máximo provecho a esta aplicación, es la posibilidad de compartir carpetas. De ese modo si así lo necesitamos o deseamos, tendremos la posibilidad de que otros usuarios a los que demos permiso, accedan a los contenidos almacenados en Mega que queramos.

Para lograr esto que os comentamos no tenemos más que pinchar con el botón derecho del ratón en la correspondiente carpeta. En el menú contextual que aparece ya veremos la opción de compartir, donde pinchamos.

Borrar la papelera de Mega

Al mismo tiempo debemos saber que a medida que vamos borrando contenidos de nuestro espacio de almacenamiento, en un principio estos no se eliminan del todo. Lo que queremos decir es que Mega reserva un espacio temporal llamado Papelera, como en Windows, por si más adelante queremos recuperar lo borrado. De igual modo este elemento nos puede servir para evitar disgustos si hemos eliminado algo de manera accidental. Pero sí estamos seguros de que esos contenidos no los necesitaremos en el futuro lo recomendable es eliminarlos del todo.

Esto lo conseguimos con tan solo situarnos en la opción llamada Papelera que se sitúa en la parte de superior derecha de la interfaz principal de la app.