Seguro que, si sois habituales de algunas de las principales plataformas de streaming de vídeo, conocéis Twitch. Posiblemente la uséis habitualmente y tengáis una buena cantidad de streamers favoritos a los que seguir.
Cuando hablamos de estos streamers a los que nos referimos, en realidad hablamos de los creadores de contenidos que nos ofrecen retransmisiones online. Ya sean en tiempo real o grabadas, los mismos nos hacen pasar horas y horas de entretenimiento en base a un cierto tipo de contenidos. No cabe duda de que la mencionada plataforma Twitch, posiblemente la más conocida y usada en este sentido, es uno de los principales centros de reunión tanto para streamers como para sus seguidores.
Pues bien, una vez sabemos todo esto debemos tener claro que hay algunos creadores de contenidos de este tipo que lo hacen a modo de entretenimiento o por hobby. Al mismo tiempo otros muchos quieren monetizar sus creaciones gracias a sus seguidores. Por ello cuantos más consigan atesorar, más posibilidades tienen de ganar un dinero por esos vídeos vía streaming. Evidentemente esto solamente se logra generando contenidos de calidad y logrando atraer a la mayor cantidad de público posible.
Con el fin de recompensar a nuestros creadores de contenidos favoritos en Twitch, siempre podemos hacer uso de los denominados como Bits. Para que nos entendamos, hay que tener en cuenta que estos Bits son realmente la moneda virtual de Twitch. Esta la podemos adquirir con dinero real y su objetivo principal es la de hacer las veces de donaciones a nuestros streamers favoritos. El mayor problema que presentan estos elementos es obvio, y es que, para conseguirlos y donarlos, tendremos que gastar dinero real de nuestro bolsillo.
Precisamente por todo ello a continuación os mostraremos un par de trucos para conseguir estos Bits para Twitch de forma gratuita.
Conseguir Bits de Twitch gratis con anuncios
Uno de los sistemas que tenemos para ganar estos elementos virtuales y donarlos a nuestros creadores de contenidos favoritos sin gastar un euro, es a través de la publicidad. Podemos hacernos con algunos de estos elementos virtuales visualizando vídeos cortos de publicidad dentro de la propia plataforma. Eso sí, debemos tener en cuenta que esto tan solo está disponible en algunas regiones. Si tenemos la suerte de que podemos visualizar estos contenidos publicitarios de vídeo en nuestro país y ganar algunos Bits gratuitamente, estamos de suerte.
En caso contrario siempre tenemos la posibilidad de conectarnos a la plataforma streaming mediante una VPN y así burlar la restricción regional. De este modo tendremos la posibilidad de conectarnos virtualmente a través de los países con esta disponibilidad y empezar a consumir anuncios.
Consigue estos bienes digitales desde una aplicación
Al mismo tiempo tenemos la posibilidad de conseguir estos bienes virtuales de los que os hablamos, pero en este caso desde el móvil. En concreto nos referimos a la aplicación para dispositivos basados en Android, Google Opinion Rewards. Esta la podéis descargar desde la tienda oficial del gigante de las búsquedas.
Aquí no tendremos más que dar de alta nuestra cuenta y rellenar los campos de datos que se requieren para su puesta en marcha. En realidad, aquí nos encontramos con una app para rellenar encuestas que nos llegan cada cierto tiempo y esto nos permite generar saldo propio en la Google Play Store.
Llegados a este punto hay que tener en cuenta que la plataforma Twitch nos permite comprar los mencionados Bits usando este método de pago, la Google Play. Esto quiere decir que los elementos acumulados por rellenar encuestas los podremos usar en el servicio de vídeo streaming para donar a nuestros streamers favoritos si así lo queremos.