Bing será el buscador por defecto de este navegador y a Google no le gusta nada
Los diferentes motores de búsqueda, con Google a la cabeza, de los que podemos echar mano en los navegadores web, son elementos muy importantes. Nos sirven para localizar los contenidos que nos interesan online de la manera más eficaz y rápida, siendo Bing de Microsoft también uno de los más importantes.
A estas alturas no hace falta decir que el motor de búsqueda que nos propone Google quizás sea el más usado y conocido en todo el globo. Como no podía ser de otro modo además viene establecido por defecto en el navegador de la propia firma y que al mismo tiempo es el más popular: Chrome. Pero por si no lo sabéis, utilizar el motor de búsqueda que viene establecido por defecto en los diferentes navegadores, se puede cambiar.
En la mayoría de las ocasiones, especialmente en aquellos navegadores basados en Chromium, el motor de búsqueda de Google viene establecido por defecto. De ahí precisamente que buena parte de los usuarios se conformen con ello y continúen utilizando el mismo con los años. Pero aquellos que buscan otras alternativas, por la razón que sea, se adentran en la configuración del programa para elegir otro motor de búsqueda diferente. Aquí solemos encontrar varias alternativas para elegir.
Gracias a la Inteligencia Artificial, de unos meses a esta parte el motor de búsqueda Bing ha crecido de manera sustancial. Este es un proyecto en el que Microsoft lleva muchos años trabajando para poder competir de manera directa con el mencionado anteriormente. Tal es así que en estos instantes os podemos confirmar que pronto podría convertirse en el motor de búsqueda por defecto del navegador web Firefox.
Bing será el motor por defecto de Firefox
Partamos de la base de que todos los navegadores incluyen un motor de búsqueda predeterminado. Así, los diferentes desarrolladores de estos programas, como Mozilla, se asocian con dichos motores. A cambio de ese lugar privilegiado en el programa como tal, los buscadores pagan a los desarrolladores de estos. Por ejemplo, en estos momentos Mozilla gana millones por su acuerdo con Google.
Pero, por lo que sabemos ahora, este es un acuerdo que finaliza este mismo año 2023. En un principio todo hacía indicar que este era un pacto que se iba a renovar, pero las posturas se están alejando. Y es que ahora gracias al un nuevo proyecto denominado como Bing Chat de Microsoft, y otras mejoras, el gigante del software y Mozilla están cerca de llegar a un acuerdo. Básicamente esto se traduciría en que las próximas versiones del navegador Firefox pondría a nuestra disposición el motor de Microsoft por defecto.
Así, Microsoft planea pujar para que Bing sea el motor de búsqueda predeterminado del navegador web Firefox. Por el momento se desconocen los detalles, pero el movimiento podría dar un importante empujón a Bing y restar puntos al liderazgo de Google. Y es que debemos tener en cuenta que la mayoría de los navegadores no nos facilitan el cambio de motor de búsqueda por defecto. De ahí que muchos usuarios no lo intenten o desistan en el proceso.
Al mismo tiempo algunos rumores indican que Microsoft también podría pujar contra Google para que Bing sea el motor de búsqueda por defecto en el ecosistema de Apple. Esperaremos a ver qué sucede, pero no cabe duda de que el gigante del software está apostando por Bing más que nunca.