Aprender a programar puede ser algo divertido, estos juegos lo demuestran

Aprender a programar puede ser algo divertido, estos juegos lo demuestran

David Onieva

Ya sea por motivos personales o más profesionales, en estos instantes muchos usuarios toman la determinación de adentrarse en el apasionante mundo de la programación de software. Hay muchos modos de empezar en el sector de la programación, algunos más llevaderos y entretenidos que otros.

Lo cierto es que en estos instantes disponemos de una enorme cantidad de fuentes y vías para empezar a convertirnos en un programador de futuro. En ocasiones tomamos esta decisión por curiosidad, o para aumentar nuestros conocimientos tecnológicos. Pero también hay otros muchos que quieren labrarse un futuro profesional y formar parte de alguna empresa de desarrollo software. Lo primero que debemos saber es que este es un sector el software que puede resultar apasionante, aunque no es fácil.

También es importante saber que muchas empresas buscan programadores de mayor o menor nivel para que formen parte de sus proyectos. De ahí que esta puede ser un excelente salida profesional y además muy interesante si nos gusta todo ello. Hay que tener en cuenta que, a diferencia de hace solo unos años, ahora Internet hoy nos ofrece multitud de vías que nos serán de ayuda. Con esto lo que os queremos decir es que tenemos al alcance de la mano todo tipo de cursos, tutoriales en forma de vídeos, libros digitales e incluso amplias comunidades encantadas de ayudarnos.

Pero si os queréis adentrar en este mundillo de la programación de una manera un poco más entretenida, podemos hacerlo a través de determinados juegos. Y es que algunos desarrolladores nos proponen sus propias plataformas y juegos para que podamos empezar en el mundo del desarrollo de manera mucho más amena. Incluso muchos de estos proyectos son más que adecuados para los más pequeños de la casa y así puedan empezar aprender los conceptos básicos de la programación.

Codecombat

En primer lugar, nos encontramos con un entretenido título centrado en la estrategia, que, aunque sencillo, nos servirá para empezar con Javascript o Python. Básicamente se trata de un juego que utilizamos a través de Internet y nos convertimos en un mago. Lo gracioso de todo esto es que hola aquí los diferentes hechizos que utilicemos en realidad son scripts de programación que nos servirán para empezar a crear nuestros propios algoritmos. Estos nos servirán para resolver los puzzles del juego e ir evolucionando.

code combat programación

Blockly Games

Aquí echamos mano de otro juego algo menos gráfico que el anterior pero que podremos adentrarnos en el mundo de la programación con este conjunto de títulos educativos. El funcionamiento de los diferentes proyectos que aquí encontramos se basa en un aprendizaje entretenido y visual a través de bloques. Este es un software válido para empezar en este sector tanto para aquellos que no tienen experiencia alguna, como para niños. En realidad, estos juegos nos ayudarán a comprender las estructuras básicas para más adelante centrarnos en diferentes lenguajes.

Blockly Games programación

Robocode

Esta es otra opción muy interesante para aprender a programar de una manera más entretenida. De hecho, aquí nos encontramos con una opción más que interesante si nos queremos centrar en el lenguaje de programación Java. Gracias a este proyecto tendremos la posibilidad de programar un tanque para que compita contra otros y ganar. Todo ello con el fin de aprender Java poco a poco.

robocode

¡Sé el primero en comentar!