Así ahorras espacio en el disco duro con el antivirus Avast

Si nos centramos en los diferentes programas de protección de los que podemos echar mano en nuestro ordenador, una de las propuestas más populares es la que nos ofrece Avast. Aquí nos encontramos con un antivirus que pone a nuestra disposición diferentes versiones de pago y gratuitas.

De hecho, esta es una solución de seguridad que algunos otros programas de otros sectores nos ofrecen de manera adicional cuando los instalamos. Con el tiempo ha ganado en popularidad y son muchos los usuarios en todo el mundo que se decantan por proteger sus equipos con este programa. De ahí el crecimiento que ha sufrido a lo largo de los últimos años y la efectividad contra todo tipo de malware adquirida. Sin embargo, en estas líneas nos queremos centrar en una característica un tanto especial.

Hay que tener en cuenta que muchos de los antivirus actuales de manera adicional cuentan con otras funciones para mejorar la experiencia de uso. Como no podía ser de otro modo este es el caso del mencionado Avast del que os hablamos. Sirva como claro ejemplo de todo ello la función incluida en este antivirus que nos permitirá ahorrar una buena cantidad de espacio en nuestras unidades de disco locales. Esta característica seguro que muchos le agradecerán gracias al modo de funcionamiento que lleva a cabo y que os describimos a continuación.

Y es que a pesar de tratarse de un software esté centrado en la seguridad, también nos ayudará a optimizar el funcionamiento del sistema operativo Windows. Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, en concreto nos referimos a la funcionalidad llamada Avast Cleanup Premium.

Cómo usar Avast Cleanup Premium

Eso sí, lo primero que debemos saber es que está función los comentamos para ahorrar espacio en disco no está disponible en todas las versiones del antivirus de Avast. Aquí nos encontramos con la Free, Premium Security y Ultimate. Pues bien, si queremos beneficiarnos de las ventajas de esta funcionalidad, tendremos que adquirir la licencia Ultimate del software de seguridad.

Una vez que sabemos esto debemos tener en consideración que la característica Cleanup Premium de la firma, además de liberar espacio, nos permite optimizar el sistema operativo. Normalmente si vamos a liberar parte del disco duro, bien borramos archivos nosotros mismos a mano, o desinstalamos ciertos programas. Sin embargo, hay una gran cantidad de información que queda oculta y que no es accesible de manera directa. Todo ello sigue consumiendo espacio sin que nos demos cuenta ni podamos hacer nada.

Avast Cleanup Premium

Ahí es donde precisamente entra en juego la solución que nos propone Avast con Cleanup Premium. Hay que tener en cuenta que, si disponemos de la mencionada versión Ultimate del antivirus Avast, tendremos la posibilidad de eliminar los archivos ocultos e innecesarios de nuestras unidades de disco. Hay que decir que en ocasiones estos ficheros que no tenemos a la vista pueden incluso ocupar varios gigas en el disco duro.

Por tanto, Cleanup Premium se encarga de analizar toda esta información que tenemos almacenada en el PC y la elimina de forma automática. Además, todo esto se lleva a cabo sin que afecte al resto de programas instalados. A todo ello le sumamos si andamos escasos de espacio libre, eliminando todos estos datos incluso el sistema operativo podría funcionar mejor. Por tanto, para este tipo de tareas quizá nos interese invertir algo más de dinero en una suscripción más avanzada del antivirus Avast y beneficiarnos de sus funciones adicionales.

¡Sé el primero en comentar!