Ahorra energía y apaga el PC al acabar de descargar con qBitTorrent

Desde hace décadas la descarga de archivos Torrent a través de redes P2P se ha convertido en un uso habitual para muchos usuarios. Utilizamos todo tipo de programas en forma de clientes como sucede con el caso de uTorrent, Transmission o qBitTorrent, entre otros muchos.

A pesar de que a priori muchos en relación a este tipo de descargas con la piratería de contenidos, los archivos en formato Torrent tienen muchos más usos. Hay que tener en consideración que este tipo de descargas está especialmente indicado para la bajada de archivos de gran tamaño. Gracias a su modo de funcionamiento por regla general se evitan errores y pérdida de paquetes. De ahí precisamente que muchos usuarios utilicen todo esto para bajar de internet archivos vía P2P de vídeos de gran formato de todo tipo.

Pero al mismo tiempo multitud de empresas utilizan esta tecnología para poner a disposición de sus clientes programas y documentación. Ahora bien, también es interesante elegir de manera adecuada el cliente que más se adapte a nuestras necesidades. En este caso nos vamos a centrar en uno de los programas de este tipo más populares y usados en todo el mundo. En concreto nos referimos a qBitTorrent, un cliente que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que no para de sumar nuevas funciones para mejorar.

Además de para descargarlo si queremos comentados como tal, nos ofrece una buena cantidad de funciones para mejorar la experiencia de uso y adaptar la descarga a lo que necesitemos. Con todo y con ello en estas líneas nos vamos a centrar en una característica que nos permitirá ahorrar energía en nuestro PC. Esto es algo que se hará especialmente patente cuando hagamos un uso muy extendido de qBitTorrent.

No malgastes electricidad al utilizar qBitTorrent

Algo que debemos saber es que en ocasiones la bajada de internet de este tipo de archivos de gran tamaño lleva varias horas. Incluso en ocasiones nos podemos ir a varios días dependiendo de las semillas que encontremos, el tamaño del archivo o la conexión de la que dispongamos. Por tanto, no podemos estar constantemente atentos al momento exacto en el que finalice esta descarga. Más que nada porque tampoco vamos a estar muy seguros de cuándo acabará realmente.

Es precisamente por todo esto que os comentamos que qBitTorrent nos ofrece una función en la que podemos personalizar su comportamiento al finalizar las descargas. Incluso podremos programar el cliente para que acabe el PC por completo automáticamente una vez acabado el proceso en sí. Para todo ello no tenemos más que hacer un pequeño cambio en la configuración por defecto del programa.

qbittorrent apagar

Ejecutamos qBitTorrent de manera convencional para echar un vistazo al menú principal que aparece en su interfaz. Por tanto, a continuación, pinchamos en la opción de Herramientas, y al final de la lista encontramos lo que buscamos. Nos situamos en Al finalizar las descargas, lo que nos da paso a una lista desplegable de opciones a qué hora acabó cuando se hayan acabado todas las descargas que tengamos activas en el programa.

Aquí ya tendremos la posibilidad de apagar, suspender o hibernar el PC por completo, o tan solo cerrar la aplicación. De esta manera podemos configurar qBitTorrent para que apague el equipo en su totalidad una vez se hayan finalizado todas las descargas.

¡Sé el primero en comentar!