Ahorra al comprar tus juegos en Steam con estos trucos

La descarga y ejecución de nuestros juegos en la plataforma PC hoy día se ha convertido en algo habitual, y tiendas como Steam nos ayudan mucho. Desde aquí tenemos la posibilidad de hacernos con nuestros títulos favoritos para disfrutarlos en el ordenador en cuestión de segundos.

La mayoría de los contenidos que encontramos aquí, como es fácil de imaginar, son de pago. Por tanto, como en cualquier otra tienda online, tendremos que buscar los juegos que nos interesan, pagar por los mismos y descargarlos. Pero al mismo tiempo y en gran parte debido a su enorme popularidad, esta es una tienda de juegos para PC que en muchas ocasiones nos ofrece determinadas ofertas dentro de su amplio abanico de contenidos. Pero hay que tener en consideración que precisamente Steam tiene un catálogo enorme.

Esto quiere decir que encontrar las ofertas para ahorrarnos unos euros en juegos no siempre será una tarea sencilla. Aquí tenemos la posibilidad de echar mano de soluciones externas de terceros, o propias de la misma tienda, que nos serán de ayuda en estas tareas, como veremos.

Los mejores descuentos en juegos desde la misma Steam

Es por todo ello por lo que en estas mismas líneas os queremos ayudar a encontrar el mejor precio en los contenidos de esta tienda. Así podremos ahorrar un poco al tiempo que nos hacemos con nuestros títulos favoritos para disfrutar.

Lo primero que debemos tener en consideración es que la propia Steam de Valve nos ofrece una sección específica en su tienda su entrada en las últimas ofertas. En un principio su nombre nos lo dice todo, Ofertas especiales, y podemos acceder a esta sección directamente desde nuestro navegador de internet. De inmediato aquí encontraremos lo que buscamos para ahorrarnos unos euros.

ofertas steam

También se puede dar el caso de que nos interese localizar los títulos a los que se les ha aplicado el descuento más alto. Esto nos permitirá acceder a los juegos que más se hayan rebajado en la plataforma de manera inmediata. De nuevo podemos usar el navegador para acceder a este apartado de la tienda y filtrar las ofertas por su magnitud.

A todo esto, le debemos sumar los diferentes periodos de ofertas anuales que la propia Steam nos proporciona y de los que nos podemos aprovechar al comprar juegos a menor precio.

Ofertas en juegos con soluciones de terceros

Tal y como os comentamos anteriormente, igualmente tenemos la posibilidad de echar mano de soluciones externas y ajenas a la tienda comentada. Una de las páginas de Internet más conocidas en este sentido es Steamdb que entre otras cosas nos presenta un apartado especialmente indicado para las ofertas.

Steamdb

Tal y como os podréis imaginar, este es un sitio web ajeno a la propia plataforma de juegos de Valve pero que igualmente nos servirá de mucha ayuda en estas tareas que os contamos. Y eso no es todo, sino que igualmente podemos echar mano de alguna extensión para el navegador Google Chrome y estar al día de las últimas rebajas de la plataforma. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en la propuesta llamada Augmented Steam.

Aquí tendemos una extensión para Chrome que nos proporciona mucha información de la plataforma de juego de la que os hablamos. Entre esta, nos encontramos con un apartado especialmente dedicado a los mejores precios pertenecientes a determinados productos. Al mismo tiempo la extensión nos muestra un histórico de los costes de los títulos que nos interesan y de los DLC. De igual modo debemos tener en cuenta que aquí encontraremos multitud de datos y funciones muy útiles si sois habituales de Steam.

¡Sé el primero en comentar!