Además de detectar spyware, qué más hace Spybot – Search & Destroy

De un modo u otro lo más recomendable en los tiempos que corren es proteger nuestro ordenador con algún tipo de software de seguridad. Son muchos los formatos de códigos maliciosos que nos acechan en internet y que pueden poner en peligro nuestros datos, aplicaciones y sistema operativo. Por ejemplo, la solución Spybot – Search & Destroy nos puede ser de enorme ayuda en estas circunstancias.

Ya os hemos comentado en multitud de ocasiones de la casa sí obligatoriedad de disponer de un antivirus instalado en nuestro ordenador. Estos programas generalmente están trabajando constantemente en segunda plano para así avisarnos y protegernos sobre potenciales peligros. Bloquean descargas de ficheros poco fiables, nos avisan de páginas web no deseadas, bloquea la ejecución igualmente de programas con malware, etc. Como es fácil imaginar para todo ello estos antivirus necesitan estar funcionando de manera constante en segundo plano en el sistema.

Pero estas no son las únicas aplicaciones de las que podemos echar mano con el fin de proteger nuestros dispositivos. En los tiempos que corren tenemos al alcance de la mano multitud de software centrado en la seguridad, algunos para algún determinado tipo de malware. Una de las propuestas de este tipo más veteranas y utilizadas en todo el mundo es precisamente Spybot – Search & Destroy, título que os mencionábamos antes. Tal y como su nombre nos deja entrever, este es un programa que se centra en la protección contra el código malicioso de tipo spyware.

En concreto estos son los que se dedican a capturar y enviar todo aquello que hagamos en nuestro ordenador. Recopila todo tipo de datos y acciones que llevamos a cabo en el PC para enviarlos a los correspondientes atacantes.

Spybot - Search & Destroy

Funciones adicionales del programa Spybot – Search & Destroy

Por tanto, si estamos especialmente preocupados por este tipo de ataques, podemos instalar esta aplicación que se centra en los mismos. Generalmente solemos instalar este tipo de aplicaciones un tanto más específicas, en forma de complementos para el antivirus genérico. Esta es una decisión más que acertada para así aumentar la protección y seguridad de nuestros dispositivos. Pero hay algo que debemos tener muy en consideración respecto a estas aplicaciones, y es que por ejemplo Spybot – Search & Destroy no solo nos protege contra el spyware.

Llegados a este punto lo primero que debemos saber es que el programa está en funcionamiento constantemente para proteger. De manera adicional pone a nuestra disposición una herramienta para evitar la telemetría o recogida de datos por parte de los programas y sistemas operativos. Al mismo tiempo el software está capacitado para detectar y bloquear gran parte de los virus que nos pueden infectar en estos momentos, además del mencionado spyware.

De manera paralela es interesante saber que Spybot – Search & Destroy nos ofrece una herramienta que bloquea el acceso a páginas web potencialmente peligrosas. Con esto lo que se logra es que no descarguemos software malicioso que suele estar asociado a estos sitios de internet. Y hablando de webs online, merece la pena saber que el programa el programa antispyware del que os hablamos también bloquea las cookies de rastreo de estas. Por otro lado, diremos que podemos utilizar fue editor de scripts o de la función de reparación del registro de Windows.

¡Sé el primero en comentar!