La última actualización de Edge Chromium viene plagada de novedades y mejora la función Colecciones

Microsoft lleva varios meses trabajando en una nueva versión de su navegador propio, Edge, ahora en uno basado en Chromium de Google. La principal razón de ello es el escaso éxito que la primera versión del mismo tuvo entre los usuarios.

Y es que hay que tener en cuenta que a pesar de venir integrado directamente en Windows 10, pocos son los que se decantan por usarlo. Es por ello que el gigante del software tomó esa determinación a finales del pasado año. Así, en estos momentos está desarrollando una nueva versión de Edge, pero en este caso basada en el motor del proyecto Chromium. Como muchos ya sabréis, este es el proyecto de uno de sus grandes competidores, Google, que es la firma creadora de Chrome.

Pero claro, como estamos viendo con el paso de los meses, Microsoft está aportando su experiencia a Chromium y por tanto a su nuevo Edge y al resto de navegadores. Esto es algo que se ha venido viendo gracias a las versiones de prueba, Dev y Canary, que están a disposición de todo el mundo. De hecho la mencionada versión Dev de Edge acaba de ser actualizada mejorando algunas de las funciones ya existentes, e incluyendo otras nuevas, como vamos a ver.

En concreto el nuevo Microsoft Edge Dev llega a la build 78.0.262.0 y presenta una serie de mejoras en comparación con su predecesor. Para empezar os hablaremos de la corrección del error que hacía que el navegador en determinadas ocasiones no pudiese cargar las webs nada más arrancar. De este modo, se corrige el fallo en el que el navegador se inicia pero no carga ninguna página web. Para ello lo que se ha hecho es que el propio software intenta desactivarse a sí mismo cuando detecte que se está ejecutando con permisos de administrador.

Colecciones Edge Chromium

Otras novedades que han llegado a Microsoft Edge Chromium

Otra de las novedades que han llegado, se refieren al hecho de que al borrar los datos de navegación, se eliminan los archivos tanto del dispositivo que usamos para la limpieza, como de los demás equipos en los que se ha iniciado sesión con la misma cuenta. Es por ello que ahora Microsoft ha actualizado la interfaz de usuario para informar a los usuarios de esta limpieza. Asimismo han llegado mejoras en lo que se refiere a la sincronización de datos con la versión para móviles.

Cambiando de tercio, esta actualización de Edge también incluye una nueva política de gestión para acceder a nuestra intranet a través de un único comando en la barra de direcciones. Es evidente que también se han incluido una buena cantidad de correcciones que se refieren a diferentes apartados del software. Al mismo tiempo se han introducido mejoras y solucionado fallos en una de las funciones más esperadas, Colecciones de Edge Chromium.

En concreto estas se refieren a que ciertas opciones no funcionaban como se esperaba, por ejemplo al arrastrar un producto desde algunos sitios web a Colecciones, fallos que ya han sido corregidos en esta última versión. Decir que estas mejoras están dirigidas a todas las plataformas donde Edge Dev está disponible, incluyendo Windows y macOS.