Actualiza LibreOffice ya: la nueva versión corrige 110 fallos y errores

Actualiza LibreOffice ya: la nueva versión corrige 110 fallos y errores

David Onieva

Para llevar a cabo todos nuestros trabajos relacionados con la ofimática, no hace falta que paguemos, como sucede con la solución que nos propone Microsoft. Podemos echar mano de soluciones más que fiables como sucede con la suite de código abierto, LibreOffice.

Esta se podría considerar como la propuesta alternativa a Office más interesante y querida en todo el globo. Lleva muchos años entre nosotros recibiendo actualizaciones para lograr convertirse en uno de los líderes del sector ofimático del software. Buena parte de la culpa de todo ello la tienen sus desarrolladores, The Document Foundation, debido a las constantes actualizaciones que envían a sus clientes. De hecho, este es el caso que nos ocupa en estos instantes.

Y es que se acaba de lanzar la nueva versión de la suite ofimática que se recomienda instalar cuanto antes. En concreto nos referimos a LibreOffice 7.4.4 que corrige hasta 110 errores detectados en la solución de código abierto y multiplataforma. Hay que tener en consideración que esta nueva actualización nos llega casi dos meses después de la última versión de la suite, la 7.4.3. Pues bien, para que nos hagamos una idea esta nueva actualización que nos llegará ahora, trae consigo aún más correcciones de errores que la anterior mencionada.

versión libreoffice

Evidentemente sus desarrolladores con todo esto lo que intentan es conseguir un producto más estable y fiable para el uso diario en oficinas o en casa. Para que nos hagamos una idea de la importancia de instalar cuanto antes esta nueva versión, os diremos que en total corrige 110 fallos y otros problemas que se detectaron en versiones anteriores. Básicamente con estas correcciones lo que se logra es mejorar el trabajo con los diferentes documentos que creamos en la suite.

Cómo descargar la nueva versión de LibreOffice

Como no podía ser de otro modo, estas correcciones que os comentamos hacen referencia a todos los programas que forman parte de la suite ofimática. Así se pretende mejorar tanto la experiencia de uso como la compatibilidad con todo tipo de documentos que creamos aquí. En gran medida debido a la enorme cantidad de correcciones de fallos que se han incluido, sus máximos responsables recomiendan la actualización a la nueva versión cuanto antes.

Para todos aquellos que estéis interesados, decir que la misma ya está disponible a través de la página web oficial de The Document Foundation. A su vez debemos tener presente que tenemos la posibilidad de instalar esta serie de programas tanto en nuestro equipo basado en Windows, como Linux o macOS. Todos aquellos que instaléis la reciente versión enviada de la suite ofimática, debéis tener en consideración que, en conjunto, la serie LibreOffice 7.4, recibirá soporte hasta el próximo día 12 de junio de 2023.

interfaz suite

Es más, se espera que antes de poner a disposición de todo el mundo la versión 7.5, se lancen dos versiones puntuales más. En concreto nos referimos a LibreOffice 7.4.5, que se espera para principios de marzo, y LibreOffice 7.4.6, que debería ver la luz de forma definitiva a mediados de mayo de este año.

Mientras tanto, The Document Foundation lanzará la próxima gran versión de su popular suite ofimática de código abierto y multiplataforma, LibreOffice 7.5, que traerá más novedades y mejoras. LibreOffice 7.5 debería llegar en algún momento de febrero de 2023.

¡Sé el primero en comentar!