Actualiza a Google Chrome 102 si no quieres que roben tus datos

El navegador web es la principal conexión con Internet. A través de él salimos a la red, y podemos visitar todas las webs que queramos. Pero esto puede ser un arma de doble filo, y es que, si se encuentra una vulnerabilidad, esta podría permitir a otras personas con malas intenciones conectarse a nuestro PC de forma remota y acceder a nuestros datos. Es por ello por lo que es necesario asegurarnos de que tenemos el navegador siempre actualizado. Y, si eres usuario de Google Chrome, debes asegurarte de tener instalada la nueva versión 102.

Hace algunas horas, Google promocionaba la versión 102 de su navegador, hasta ahora dentro de la rama «beta», a la rama estable del navegador. Esta nueva versión no llega con grandes cambios o novedades, sino que se centra solo en un objetivo: corregir los 32 fallos de seguridad (uno de ellos crítico) que están poniendo en peligro la seguridad de los usuarios.

Google Chrome 102

Fallos de seguridad corregidos

El nuevo Google Chrome 102 entra dentro de la rama de soporte extendido del nuevo modelo de actualizaciones del navegador. Esto quiere decir que, en lugar de actualizarse cada 4 semanas, lo hará cada 8 semanas. Y, en todo ese tiempo, si se descubren fallos o errores críticos recibirá su correspondiente parche.

Respecto a la versión 101 del navegador, Google ha solucionado un total de 32 vulnerabilidades. Pero de todas ellas, la que más destaca es CVE-2022-1853, un fallo de seguridad del tipo «use after free», considerado como crítico, que permite a cualquier usuario no autorizado acceder a una base de datos indexada incluso después de salir de ella.

Por el momento, Google no ha hablado de que este fallo, o cualquiera de los otros 11, hayan sido descubiertos o explotados por piratas informáticos, aunque no podemos descartar del todo esa posibilidad. Sea como sea, es vital asegurarnos de instalar la nueva versión cuanto antes para tapar estos agujeros de seguridad y estar seguros de que nada pone en peligro nuestra seguridad.

12 novedades para Google Chrome 102

Además de los 32 fallos de seguridad anteriores, el nuevo Chrome trae consigo algunos cambios menores que buscan mejorar un poco la experiencia, sobre todo, de los desarrolladores web. Vamos a ver cuáles son los 12 cambios que ha incluido el navegador en esta actualización:

  • Añadida Save Data Client Hint.
  • Nuevo método: AudioContext.outputLatency.
  • Posibilidad de llamar a PaymentRequest.show sin necesidad de activación del usuario.
  • Manejador Capture.
  • File Handling.
  • Redirección HTTP->HTTPS para las peticiones de DNS.
  • Nueva API: Navigation.
  • AccessHandle.
  • Nueva API: Secure Payment Confirmation v3.
  • Nueva opción: WebHID exclusionFilters.
  • Plan B de WebRTC abandonado y eliminado.
  • Nuevo atributo: inert.

Para actualizar el navegador, en un principio, no tenemos que hacer nada. El propio Chrome busca actualizaciones de forma periódica simplemente por estar instalado en el PC y, cuando las encuentra, las baja e instala automáticamente.

Pero, si queremos asegurarnos de que está actualizado, o forzar la actualización, lo que haremos será abrir el apartado de «Información de Google Chrome», o escribir en la barra de direcciones «chrome://settings/help», y comprobar que, efectivamente, tenemos instalada la versión 102, o cualquiera posterior.

Fuente > Google

¡Sé el primero en comentar!