¿Puedo activar Office gratis con KMSPico? Averígualo

La suite ofimática de Microsoft, Office, contiene algunos de los programas más utilizados en todo el mundo. Tanto a nivel empresarial como de usuario final, aplicaciones del calibre de Word, Excel o PowerPoint se utilizan casi de manera constante para unas tareas u otras.

Cierto es que con el paso del tiempo a esta suite le han salido algunas importantes competidoras, y además gratuitas, como sucede en el caso de LibreOffice. Pero con todo y con ello la propuesta que nos ofrece el gigante del software sigue siendo la preferida por la mayoría. Sin embargo, el tiempo ha demostrado, aunque no todo el mundo está en predisposición de adquirir una licencia de Office o suscribirse a Microsoft 365.

Precisamente por esta razón lo que muchos hacen es buscar soluciones alternativas para poder utilizar todas estas aplicaciones sin desembolsar un solo euro. De hecho, hay soluciones software que nos permiten utilizar todo esto de manera gratuita, pero que no se pueden considerar como del todo lícitas. Y es que hay ciertos programas que incluso se consideran como perjudiciales para el sistema operativo, pero que nos dan acceso a programas de pago como Office.

Cómo funciona KMSPico para usar Office gratis

Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en una de las aplicaciones más conocidas en este sentido cómo es KMSPico. Hay que tener en consideración que al igual que sucede con el sistema Windows de la misma firma, Office requiere de una licencia para su funcionamiento legal en el ordenador. Esta es la que adquirimos si pagamos para así poder disfrutar de los beneficios de estas aplicaciones. Nos referimos a programas de la importancia de Excel, Word o PowerPoint, entre otras soluciones.

Esta licencia de Office la proporciona Microsoft por alguna de sus vías oficiales y distribuidores, clave por la que pagamos por usar la suite. Sin embargo y para evitar este pago al que nos referimos, muchos usuarios se echan mano de determinados activadores ilegales como sucede en el caso del mencionado anteriormente. Estos se encargan de activar la licencia en este caso de Office y así disponer de una adquirida por vía legal. Eso sí, no debemos confundir la solución software que se usa de manera extendida a nivel empresarial KMS, con KMSPico.

La primera de ellas la usan desde hace tiempo principalmente los administradores de sistemas de las empresas para la activación de determinados productos de Microsoft para múltiples equipos. Esta es una herramienta empresarial totalmente legal donde se introducen cientos de claves adquiridas para su uso en los PCs de los trabajadores y que caducan a los 180 días, generalmente. Pero otra cosa diferente KMSPico. Este es un software no permitido que se encarga de activar la licencia de Office engañando al software haciendo ver que disponemos de una clave, cuando no es así.

Riesgos de usar el activador de la suite ofimática

Al contrario de lo que algunos piensan, el uso de esta herramienta no está en absoluto permitido, ni a nivel personal ni empresarial. El programa lo que hace cuando lo ejecutamos es crear una clave emulada en el servidor KMS que evita la activación online de Office. Esta es una de las razones por las que la mayoría de los antivirus marcan este ejecutable como malicioso. Esto es algo que podemos ver claramente al analizar KMSPico en la plataforma de seguridad de VirusTotal.

kmspico virustotal office

Por tanto, si tomamos la determinación de usar este software para activar Office, podríamos tener problemas legales en el futuro.

En resumidas cuentas, podemos afirmar que el mencionado programa KMSPico nos permite activar Office y usar los programas que componen la suite de forma gratuita. Sin embargo, esta es una acción relacionada con la piratería de software y perseguida por la ley. Además, estaremos trabajando con un programa marcado por la mayoría de los antivirus como peligroso, con los riesgos que esto conlleva. Podríamos decir que, a pesar de ser posible, no es en absoluto recomendable. Hay otras alternativas muy atractivas e interesantes como el uso de la suite ofimática del código abierto LibreOffice, por ejemplo.

¡Sé el primero en comentar!