Visualiza tus mejores fotos en 2021 en Windows con estos 5 programas

Visualiza tus mejores fotos en 2021 en Windows con estos 5 programas

David Onieva

Cuando hacemos una instalación limpia de Windows 10, nos encontramos con una serie de aplicaciones que ya vienen integradas en el propio sistema operativo. Estos son programas que el gigante del software pone a nuestra disposición para que podamos empezar a trabajar desde el primer minuto en Windows. Aquí nos encontramos con soluciones software como Películas y TV, Correo, Calendario, El Tiempo o Fotos, entre otras.

Sin embargo, para la mayoría de los usuarios, estas aplicaciones integradas de las que os hablamos no son más que un estorbo. Todo a pesar de que los de Redmond intentan facilitarnos las cosas al empezar con Windows desde el principio. Pero con todo y con ello, buena parte de los cientos de millones de usuarios de este sistema operativo, al final acaban instalando sus aplicaciones favoritas Win32.

De hecho en estas mismas líneas nos vamos a centrar en algunos de los mejores visores de imágenes que podréis usar este año 2021. Aunque en un principio Windows 10 nos propone como predeterminado la mencionada UWP Fotos, tenemos otras muchas alternativas a elegir. Esto es algo que podremos comprobar de primera mano con estas destacadas alternativas que os mostramos.

Faststone

Esta es una de las propuestas para ver fotos más conocidas de un tiempo a esta parte. Se centra en este tipo de tareas en concreto, pero además nos presenta otras muchas funciones adicionales. De hecho podemos afirmar que cuenta con una buena cantidad de funciones de edición fotográfica básicas. Todas ellas se reparten en los laterales de la interfaz principal de visualización del programa, basta con pasar el puntero del ratón por esas zonas.

Al mismo tiempo decir que como visor, es uno de los más cómodos que vamos a encontrar. Lo podréis probar desde este enlace.

XnView

Por otro lado también nos podemos decantar por XnView, otra propuesta similar centrada en la visualización de archivos fotográficos. En este caso podemos afirmar que se trata de un programa caracterizado por su sencillez de uso y por los pocos recursos del sistema que consume. Esto es algo que será muy de agradecer especialmente en equipos un poco más antiguos o de especificaciones internas más ajustadas. Cuenta con una interfaz de usuario que sencilla que nos facilita estas tareas en gran medida. Cabe mencionar que tenemos la oportunidad de descargar y probar XnView desde aquí.

JPEGView

Tal y como nos deja entrever su nombre, JPEGView igualmente se centra en la visualización de fotos. Es compatible con la gran mayoría de los formatos actuales de imagen y pretende facilitarnos todo lo posible este tipo de tareas tan cotidianas. Como sucedía en el caso anterior, esta aplicación nos propone una interfaz minimalista aunque con algunas herramientas de retoque básicas. Podréis probar el programa de primera mano desde este enlace.

Nomacs

Aquí nos encontramos con otra potente propuesta en forma de programa que nos permite ver fotos en pantalla de manera muy sencilla. Pone a nuestra disposición un sistema de visualización a través de carpetas de las unidades o de miniaturas. Además si algo caracteriza a esta aplicación, es la fluidez con la que funciona. De igual modo nos presenta una serie de ajustes básicos de edición si deseamos usarlos.

Nomacs

Aquí veremos parámetros tales como el brillo, el contraste, la saturación o la exposición. También os diremos que además de los formatos de archivo más habituales de este tipo, acepta imágenes en formato RAW y PSD. Para terminar os diremos que para probar este software desde ya mismo, lo podemos hacer desde aquí.

WildBit Viewer

Por otro lado también os hablaremos de WildBit Viewer, un visualizador de fotos muy rápido y sencillo, a la vez que funcional. Podemos manejar buena parte de sus funciones directamente desde el ratón. De hecho incluso podremos hacer zoom de maneta precisa desde la misma rueda de manera incremental.

WildBit Viewer

A su vez nos propone una serie de herramientas con las que igualmente podremos llevar a cabo algunas tareas de edición para arreglar el aspecto de las fotos cargadas. Para todo ello no tenemos más que bajarlo desde aquí.