5 motivos para usar Instagram en el PC antes que en el móvil

Tal y como sucede con la mayoría de las redes sociales actuales, en un principio se diseñaron para su uso en dispositivos móviles. Pero con el paso del tiempo estas también se han extendido a los equipos de sobremesa a través de sus correspondientes clientes o la versión web. Por ejemplo, esto es algo que se hace extensible a la plataforma Instagram en la que nos vamos a centrar ahora.

Cuando hablamos de esta red social en concreto, ya sabemos que la misma se centra en la publicación de contenidos multimedia tales como fotos y vídeos. No cabe duda de que este es uno de los principales atractivos que nos encontramos en esta propuesta. Así, la comodidad es muy alta al tomar directamente capturas con la cámara del móvil y publicarlas en Instagram. Sin embargo, el cliente o aplicación que podemos instalar en Windows, en nuestro equipo de sobremesa, ha mejorado de manera sensible con el tiempo.

Hasta hace poco esta aplicación UWP que instalamos en el sistema de Microsoft, tan solo se centraba en la visualización de las publicaciones de Instagram. Sin embargo, poco a poco su funcionalidad ha aumentado para así mejorar la experiencia de uso de la red social desde un equipo de sobremesa. De hecho, en estos instantes podemos señalar algunas ventajas de usar la red social en un PC antes que en el terminal móvil. A continuación, repasaremos algunas de estas.

La elección de contenidos para Instagram

En ocasiones movernos entre los contenidos almacenados en nuestro terminal móvil no es lo más cómodo. Sin embargo, lo contrario ocurre con las unidades de disco de nuestro ordenador, por lo que elegir las publicaciones que vamos a subir a la plataforma aquí es mucho más cómodo. Más si tenemos en cuenta que disponemos de la posibilidad de arrastrar contenidos directamente, por ejemplo, desde el Explorador de Windows. Así no tenemos más que marcar el fichero fotográfico y arrastrarlo a la aplicación.

publicar instagram

La pantalla del PC

Eso por no hablar de todo lo que nos ofrece una pantalla en gran formato que normalmente usamos en un PC, si la comparamos con la del móvil. Todo esto es algo de lo que nos podremos beneficiar tanto a la hora de consultar contenidos publicados por otros, como al subir los nuestros propios. Además, la aplicación UWP de Windows se adapta a la perfección al sistema operativo y sus componentes.

Usar un teclado para comentar en Instagram

Algo similar nos encontramos a la hora de interactuar con nuestros contactos de la plataforma mediante texto. No cabe duda de que para la mayoría de los usuarios será mucho más práctico poder comentar e interactuar con otros a través de un teclado físico, que desde el virtual que nos encontramos en los terminales móviles.

Nos olvidamos de la batería

En el caso de que utilicemos un PC de sobremesa que no sea, evidentemente, un ordenador portátil, al usar Instagram aquí ya nos podemos olvidar de la autonomía de la batería. Podremos navegar y movernos por la red social todo el tiempo que queramos sin miedo a que el dispositivo se apague de manera repentina. Para los usuarios más habituales de la red social seguro que esto es una importante ventaja.

Más posibilidades al editar fotos

Por regla general y en multitud de ocasiones se llevan a cabo diversos cambios en los contenidos fotográficos antes de subirlos a Instagram. Hablamos de ciertas tareas de edición de fotos que se realizan sobre estos ficheros. Pues bien, sin duda alguna las posibilidades y comodidad a la hora de llevar estas tareas desde un ordenador de sobremesa, son mucho mayores que desde el móvil.

¡Sé el primero en comentar!