5 ventajas de Microsoft Teams por las que nos merece la pena usarlo

En estos momentos podríamos decir que el teletrabajo está más en auge que nunca, entre otras muchas cosas debido al momento que nos ha tocado pasar. Algo muy similar se puede decir del trabajo colaborativo, donde los grupos con varios miembros comparten un proyecto común. Pues bien, para todo ello, una solución software que nos puede ser de mucha ayuda, es Microsoft Teams.

Estos sistemas de trabajo, como la mayoría os podréis imaginar, se logran en gran medida gracia a las conexiones a Internet de las que la mayoría disponemos. Al mismo tiempo los desarrolladores de programas y plataformas que hacen posible estas reuniones virtuales y trabajos colaborativos, también tienen mucho que ver. Así debido a su enorme crecimiento y a todo esto que os comentamos, a día de hoy son muchas las aplicaciones que nos permiten llevar a cabo estas tareas.

Pero de lo que no cabe duda, como ya sucede en otros muchos sectores, es de que una de las propuestas más usadas y aceptadas, es la de Microsoft con Teams. En concreto aquí nos referimos a lo que se podría definir como un espacio de trabajo basado en chat que forma parte de la suite Office 365. La misma la diseñaron los de Redmond con el fin mejorar la comunicación y colaboración en equipos de trabajo. Aunque en un principio se lanzó para empresas, lo cierto es que su uso se está extendiendo a todo tipo de entornos.

Además con Teams lo que Microsoft pretende es reforzar las funciones colaborativas en la nube, lo que no nos viene nada mal en estos momentos. Por todo ello a continuación os daremos algunas importantes razones por las que debemos usar esta solución de Microsoft.

Todas las herramientas de comunicación que necesitas en una plataforma

Una vez que hayamos puesto en marcha y configurado Teams en Office 365, tendremos al alcance de la mano una interfaz de comunicación perfecta para el trabajo colaborativo. Contamos con una potente función de chat para tener conversaciones con múltiples usuarios online y en tiempo real. De ese modo podremos realizar reuniones virtuales evitando el ir y venir de correos y mensajes entrelazados, todo desde una sola interfaz. Además podremos decantarnos por usar chats privadas o en grupo.

El uso de canales independientes en Teams

Con el fin de poder trabajar de la mejor manera desde aquí, Microsoft integra una serie de características en Teams muy interesantes. Este es el caso de los denominados como canales, elementos que nos permiten distribuir la información que tratamos aquí de un modo más ordenado. Con cada uno de estos canales podemos mantener conversaciones, reuniones o compartir documentos con los miembros adscritos al mismo.

Diseñar espacios de trabajo muy personalizables

Además, como suele ser habitual en este tipo de plataformas, Microsoft Teams nos permite adaptar nuestro espacio de trabajo para que todo sea más agradable y óptimo. Por tanto esta solución en concreto nos permite integrar servicios de terceros y adaptar ese espacio de trabajo propio a las necesidades de cada caso. Al mismo tiempo esto no permite adaptar la interfaz a cada equipo o grupo de trabajo, dependiendo de su finalidad.

Microsoft Teams - Avisos

Teams nos hace más productivos en el trabajo

Además y gracias a todas las herramientas y funciones que aquí encontramos, podremos ser mucho más productivos en el día a día con el PC. En gran medida esto se debe a que la plataforma nos presenta multitud de funciones para ello, lo que nos ahorra tener que perder el tiempo con otras vías de comunicación como el correo. Asimismo la asignación de tareas y funciones de seguimiento nos evita tener que estar atentos a los demás y trabajar en lo nuestro, sin distracciones. También suma en este sentido en el seguimiento automático de las versiones de los documentos que compartimos.

La integración con el resto de aplicaciones de Office 365

Tal y como os comentamos antes, este es un programa que forma parte de la suite Office 365 de Microsoft. Por tanto y como es habitual en las aplicaciones que forman parte de la misma, Teams también puede incorporar para su uso cualquier otra aplicación de Office 365. Con todo ello ganamos mucho ahorrando tiempo y esfuerzos en las reuniones que llevemos a cabo desde aquí. De esta manera todos los participantes podrán echar un vistazo a un determinado documento DOCX de Word o una hoja de cálculo de Excel, por ejemplo.

¡Sé el primero en comentar!