Ahorra espacio en 2021 con estas 5 alternativas a WinRAR y WinZip

La cantidad de información con la que tratamos hoy en día con nuestros equipos, cada vez es mayor, aunque lo mismo sucede con el espacio de las unidades de los PCs. Pero con todo y con ello, hay determinados tipos de software que nos pueden ser de ayuda a la hora de gestionar todo esto. Nos referimos a los populares, desde hace muchos años, compresores de ficheros que podemos usar en cualquier momento.

Estos son un tipo de programas en concreto que nos vienen acompañando desde hace muchos años. Como su propio nombre indica, los mismos se centrar en comprimir los archivos que carguemos para que así estos ocupen menos espacio. Como es fácil imaginar, todo ello nos será muy útil a la hora de, por ejemplo, ahorrar espacio de almacenamiento en las unidades. De igual modo nos servirá para compartir grandes cantidades de estos elementos a través de Internet de un modo más efectivo y cómodo.

Son muchas las propuestas de este tipo de las que podemos echar mano en estos momentos, algunas más conocidas que otras. Sin embargo desde hace años hay dos que han sido quizá las más populares, nos referimos a WinRAR y a WinZip. Sin embargo, como os contamos, hay otras propuestas igual de potentes que podemos probar en este nuevo año 2021, como veremos.

BandiZIP

Esta es otra alternativa para la compresión de archivos muy conocida y usada, BandiZIP. Nos ofrece, como suele ser habitual, una sencilla e intuitiva interfaz de usuario y cabe destacar que es compatible para trabajar con más de 30 formatos. Aquí como no podía ser de otro modo, se incluyen algunos como RAR o ZIP, claro está.

Además el programa se integra a la perfección en el menú contextual del Explorador de Windows. Esto no permite poder usarlo sin necesidad de tener que abrir la aplicación, lo que nos ahorra tiempo en estos procesos. A su vez soporta el algoritmo de encriptación AES256 y lo podremos descargar desde aquí.

AZip

También nos podemos decantar por la aplicación llamada AZip, un programa portable de código abierto d muy fácil uso en estas tareas. Cuenta con todo lo necesario para comprimir y descomprimir archivos de todo tipo y cuenta con una función de búsqueda para poder localizar contenido dentro de un archivo comprimido. Esto nos sirve para ahorrar tiempo ya que no será necesario extraer el mismo para ver los contenidos y buscar archivos. Todo ello lo podréis probar desde aquí.

7-ZIP

Otra propuesta muy conocida en este sector es 7-ZIP, un software de compresión de ficheros compatible con los formatos más conocidos y usados. Entre estos encontramos algunos tan comunes como 7z, GZIP, TAR, ZIP, etc. También merece la pena saber que es compatible con el cifrado AES 256 en formatos 7z y WinZip y cuenta con una función de división de archivos en partes iguales, entre otras muchas. Todo ello lo podréis conseguir desde aquí.

JZip

Por otro lado, aunque algo menos conocido pero no por ello menos potente, nos encontramos con el compresor de archivos llamado JZip. En primer lugar os diremos que esta se trata de una potente alternativa gratuita para este tipo de tareas en concreto que nos será de mucha ayuda y totalmente gratis. Por tanto todo lo que tenemos que hacer para disfrutar del mismo es bajar su ejecutable desde este enlace.

Así, una vez lo hemos instalado, tendremos a nuestra disposición un programa compatible con la mayoría de los formatos de este tipo más usados. Además se caracteriza por su rápido funcionamiento y alto rendimiento en estos procesos.

JZIP

8 Zip

Por otro lado nos encontramos con otra propuesta similar, aunque esta en concreto se ha creado especialmente para funcionar en equipos basados en Windows 10. Esto se debe en gran medida a la interfaz que utilizar de estilo metro. Al mismo tiempo se integra a la perfección en el propio sistema operativo para así poder sacar el máximo rendimiento a la aplicación como tal. Para todo ello basta con que la bajemos desde este enlace.

8ZIP

¡Sé el primero en comentar!