5 complementos imprescindibles que debes instalar en AIMP

A la hora de disfrutar al máximo de nuestra música digital en el ordenador, además de disponer de un hardware adecuado, os recomendamos elegir bien el software. Disponemos de multitud de propuestas de este tipo para descargar y usar sin coste alguno. Una de las más conocidas y usadas en todo el mundo es la alternativa llamada AIMP.

Aquí os hablamos de un programa gratuito que podéis descargar desde su web oficial y que se centra en la reproducción de archivos de audio. El mismo nos propone todo tipo de funciones que nos facilitarán tanto la reproducción como la configuración de nuestra música guardada en el PC. Para empezar, os diremos que, si no queremos complicarnos la vida y solo reproducir estos archivos de música, aquí encontramos una gran solución. Pero al mismo tiempo hay usuarios que prefieren tener el máximo control sobre este tipo de programas. Pues bien, hay que decir que AIMP igualmente nos ofrece una serie de funciones y características personalizables para gestionar la aplicación y su funcionamiento.

A pesar de que lleva varios años entre nosotros, este es un software que nos presenta una intuitiva a la vez que atractiva interfaz de usuario. De igual modo tendremos la posibilidad de adaptar la misma a nuestras necesidades o gustos. Además de las funciones integradas para todo ello, sus desarrolladores nos ofrecen una serie de temas que podemos instalar para cambiar el aspecto del software. Y eso no es todo, sino que además tenemos la posibilidad de añadir una serie de complementos o extensiones para AIMP.

En muchas ocasiones los usuarios no se conforman con las funciones integradas por defecto, por lo que intentan mejorar el software en este sentido.

Extensiones de AIMP para mejorar el programa

Como comentamos antes, los propios desarrolladores de esta solución especialmente indicada para escuchar música nos ofrecen una serie de complementos muy útiles. Estos los podremos instalar de manera adicional en el propio programa para así mejorar y aumentar su funcionalidad. Precisamente por esta razón a continuación os hablaremos de algunos que para muchos se podrían considerar como imprescindibles en AIMP.

aimp complementos

  • AIMP YouTube-DL: en primer lugar, os hablaremos de un complemento que os permite acceder de manera directa a los contenidos del portal de vídeos streaming. Y eso no es todo, ya que además la extensión nos da acceso a otras plataformas similares como SoundCloud, o MixCloud.
  • Windows 10 Media Control: aquí nos encontramos con un complemento especialmente indicado para el sistema operativo de Microsoft. Nos será de ayuda para integrar AIMP de la mejor manera con el sistema y facilitar la gestión y control de los contenidos de audio a través de este programa.
  • Dolby Digital AC3: este añadido en concreto lo que hace es darnos soporte en AIMP para el estándar de audio que lleva el mismo nombre y mejorar la calidad del audio aquí.
  • Information Bar: en determinadas ocasiones quizá deseemos disponer de la máxima información de los archivos en reproducción. Pues bien, este complemento nos la proporciona a través de una barra que se añade a la misma aplicación multimedia.
  • Last.FM: la mayoría de los usuarios de este programa son amantes de la música. Por tanto, quizás les resulte muy interesante instalar un complemento que les da acceso a todo a la popular plataforma online musical llamada Last.FM para acceder a sus contenidos.
¡Sé el primero en comentar!