Maneja el vídeo en VLC sin salir de pantalla completa con estos trucos

Cuando nos referimos a los populares reproductores multimedia que la mayoría de nosotros tenemos instalados en nuestros equipos, sin duda VLC es uno de los protagonistas. Decimos esto debido al enorme éxito que viene arrastrando desde hace muchos años.

El mismo en gran medida viene dado por la enorme funcionalidad que nos presenta de entrada. Además a todo ello le podemos sumar que tendremos la posibilidad de reproducir sin problema alguno prácticamente cualquier contenido de audio o de vídeo. Esto se debe a la compatibilidad que el programa de VideoLan nos presenta, incluso con los formatos de archivo más recientes.

A su vez este es un reproductor que en estos momentos podemos usar en la mayoría de los sistemas operativos y dispositivos. Aquí entran en juego tanto equipos de sobremesa, como dispositivos móviles, consolas de videojuegos, etc. Por regla general VLC lo suelen usar la mayoría de los usuarios para reproducir tanto archivos de audio como de vídeo. Para todas estas tareas cuentan con infinidad de parámetros configurables y funciones adicionales para así disfrutar al máximo de la experiencia.

Uno de los usos más comunes a su vez en este mismo sentido, es la reproducción a pantalla completa cuando hablamos de vídeos propios, películas y series. Sin embargo, para controlar ciertos parámetros a lo largo de la misma reproducción, el tener que salir de ese modo de pantalla completa puede ser un tanto molesto. De ahí que a continuación os vamos a mostrar algunos trucos que os ahorrarán ese paso intermedio tan molesto cuando estamos viendo una peli, por ejemplo.

Subir y bajar el volumen

Durante la reproducción de un vídeo a pantalla completa, una de las acciones más habituales de las que solemos echar mano, es de subir o bajar en nivel del audio. Sea por la razón que sea, podemos necesitar controlar el volumen de la reproducción en VLC al alza o a la baja. Pues bien, sin salir de la pantalla completa, esto es algo que podemos modificar de dos maneras. Por un lado moviendo la rueda central de ratón, mientras que por el otro, usando las flechas de arriba y abajo del propio teclado.

Volumen vlc

Avanzar varios segundos de una sola vez

Por otro lado se puede dar el caso de que tan solo deseemos avanzar unos segundos de una vez para pasar un determinado momento. Así, si lo que necesitamos en un momento determinado es avanzar, por ejemplo, en tramos de cinco segundos la imagen, no tenemos más que pulsar la flecha hacia la derecha del teclado. Como os imaginaréis, si pulsamos la de la izquierda, retrocedemos ese pequeño lapso de tiempo.

Dar un gran salto hacia adelante

Pero también se puede dar el caso es algunas ocasiones de que, en lugar de avanzar tan solo cinco segundos, necesitemos dar un salto mucho mayor en la reproducción. Por ejemplo para saltarnos una determinada escena, o para ir más deprisa en el vídeo de forma instantánea. Pues bien, para ello basta con que hagamos uso de la combinación de teclas Ctrl + Shift + flecha derecha.

Pausar y volver a la reproducción

Claro está, otro de los controles que de manera más habitual solemos llevar a cabo en reproductores como VLC, es la pausa y vuelta a la reproducción del contenido. Pues bien, sin tener que salir del modo de pantalla completa, esto es algo que podemos llevar a cabo a través de la tecla espaciadora, así de sencillo, para ambas tareas.

¡Sé el primero en comentar!