4 motivos por los que deberías pensar en usar Office 365 en 2021

Office, la suite de Microsoft, se puede conseguir de dos formas diferentes (al menos legalmente). La primera de ellas es comprando una licencia para la última versión de Office, que nos permitirá usarla de manera ilimitada sin tener que pagar de nuevo, y la otra es hacerlo mediante una suscripción a Microsoft 365. ¿Cuál es mejor? Todo depende de las necesidades de cada usuario. Pero si estás pensando en renovar estos productos este año, puede que te lo pienses dos veces a la hora de elegir entre una licencia normal o la suscripción que nos ofrece Microsoft para Office 365.

Atarnos a una suscripción es algo que no gusta a todos los usuarios, ya que implica tener que pagar todos los meses, o todos los años, por un producto o servicio que podemos usar o no. Sin embargo, normalmente las suscripciones suelen ofrecernos un «valor añadido» que pueden hacer que merezcan mucho más la pena que, por ejemplo, el pago de la licencia completa.

 Office 2019/2021Office 365
DisponibilidadSolo PCWindows, macOS, móviles
Servicios extraNo1 TB en OneDrive, 60 min al mes con Skype
ActualizacionesSolo de la versiónSiempre a la última
Soporte técnico60 díasSiempre
Precio150 euros, pago único69 euros al año (Personal - 1 usuario)
99 euros al año (Hogar - 5 usuarios)

Almacenamiento adicional en OneDrive

Una de las principales características de la suscripción a Office 365 es el almacenamiento adicional que nos ofrece Microsoft en su nube de OneDrive. En total, esta suscripción ofrece 1 TB para cada uno de los usuarios (hasta 6 usuarios en el plan familiar) para que podamos guardar en la nube lo que queramos.

Además, si necesitamos más de 1 TB de almacenamiento, la única forma de ampliar este espacio es siendo suscriptores de Office 365.

Office 2022 a la vuelta de la esquina

Cuando compramos una licencia de Office, por ejemplo, de la versión 2019, solo nos vale para esa versión. Podremos usarla indefinidamente, eso sí. Pero cuando salga la siguiente actualización de la suite, como Office 2022, no podremos actualizar, salvo que paguemos la nueva licencia.

Los suscriptores de Office 365 tienen acceso siempre a la última versión de Office. Incluso son los últimos que pueden apuntarse al programa Insider para probar las novedades antes que nadie.

Teniendo en cuenta que el año que viene, en 2021, llegará el nuevo Office 2022, comprar ahora mismo una licencia de la versión 2019 es malgastar el dinero. Pagando por Office 365 podremos disfrutar de la versión 2022 de Office incluso antes de que salga, gracias al programa Insider.

Compartir la licencia de Office 365 con otras 5 personas (y que salga más barata)

Hay dos modelos de suscripción a Office 365: la personal, para una sola persona, o la familiar, para 6 personas en total. La personal tiene un precio de 69 euros, mientras que la familiar tiene un coste de 99 euros. O al menos esos son los precios oficiales. En tiendas, como Amazon, podemos comprar una suscripción familiar de un año por menos de 50 euros en épocas como el Black Friday. Y por poco más sin oferta. Y son claves 100% legales vendidas directamente por Amazon.

Si tenemos en cuenta que podemos compartir la suscripción familiar de Microsoft 365 con otras 5 personas, a casa una de ellas les sale por menos de 10 euros al año. Sin duda un gran ahorro con el que disfrutar, además, de 1 TB de almacenamiento en la nube para cada uno de los usuarios.

Familia Office 365

Usar en macOS, tablet o iPad solo con Office 365

Otra ventaja más, sobre todo si tenemos un Mac, o usamos un iPad o cualquier otra tablet Android, es que la misma suscripción de Office 365 nos va a permitir usar los programas en estos sistemas. Esto es importante ya que, por ejemplo, las versiones de tablet solo pueden usarse si somos suscriptores de este tipo de licencia, no se pueden comprar mediante pago único. Por lo tanto, si vamos a usar un iPad para trabajar, por ejemplo, debemos pasar por caja.