4 motivos para elegir WinZip en lugar de un compresor gratuito

Es más que probable que muchos de vosotros dispongáis de algún compresor de archivos instalado en vuestro PC. Esto es algo que viene sucediendo desde hace años, sector que viene cubierto por multitud de alternativas entre las que podemos destacar el popular WinZip.

Aquí nos referimos concretamente a un software que lleva décadas entre nosotros ofreciendo sus servicios de compresión y descompresión de datos. Estos programas en concreto nos pueden ser de mucha ayuda a la hora de ahorrar espacio en disco, entre otras tareas. Por ejemplo, si deseamos aunar una buena cantidad de archivos y carpetas en uno solo para compartir online, estos compresores igualmente nos ayudarán. Pero tal y como ha sucedido con otros muchos sectores, este ha evolucionado en gran medida con el paso del tiempo.

Algunas de las alternativas que nos encontramos centradas en estas tareas, quieren ir un paso más allá. Este es precisamente el caso que os mencionamos de WinZip, como veremos más adelante. De igual modo nos podemos encontrar con opciones tanto gratuitas como de pago, aunque generalmente la funcionalidad entre ambas puede ser importante. Precisamente en estas mismas líneas os vamos a hablar de algunas de las razones por las que podríais decantaros por usar WinZip en lugar de un compresor gratuito.

Evidentemente todos aquellos que no requieran más realizar funciones de compresión y descompresión de archivos y carpetas, cualquiera de los gratuitos cumplirá su cometido. Sin embargo, tanto a nivel personal como profesional, en ocasiones necesitamos de un software que nos ayude en otras tareas, como es este caso.

Razones para usar WinZip antes que un programa gratuito

Y es que con el paso del tiempo la propuesta que os mencionamos se ha convertido en una completa suite con múltiples funciones, pero eso sí, tenemos que pagar por ellas.

winzip utilidades

  • Funciones de optimización de Windows: la mayoría conocemos las ventajas y utilidades que nos ofrecen estas tareas de compresión y descompresión de archivos. Pero como os comentamos WinZip va un paso más allá y nos presenta algunas interesantes funciones de optimización para mejorar el funcionamiento del sistema de Microsoft. Podremos optimizar el inicio, eliminar contenidos duplicados, aumentar la autonomía del portátil, y mucho más.
  • Trabajo en la nube: una de las principales tareas de este tipo de aplicaciones en concreto es la de permitirnos ahorrar espacio en las unidades locales. Pero además de todo esto la propuesta de pago de la que os hablamos ahora quiere ir un paso más allá. Para ello nos ofrece hasta 50 gigas de almacenamiento en sus servidores en la nube para que guardemos nuestros archivos comprimidos o cualquier otra información. Además, todo ello nos permitirá compartir los ficheros generados en el programa, con otros usuarios a través de internet.
  • Seguridad integrada: cabe destacar que en esta propuesta software encontramos algunas interesantes funciones de seguridad. Estas se utilizan en los ficheros carpetas con los que aquí trabajamos como por ejemplo un sistema de cifrado AES de 256 bits.
  • Utilidades ofimáticas: a todo esto, le podemos sumar que dispondremos de algunas interesantes herramientas ofimáticas integradas en el compresor WinZip. Estas nos ayudarán a trabajar con archivos en formato PDF, llevar a cabo copias de seguridad, programar recordatorios de descanso, y otras.
2 Comentarios