Activa estas 4 funciones de Edge para navegar mucho más seguro

Activa estas 4 funciones de Edge para navegar mucho más seguro

David Onieva

La seguridad es un elemento con el que cada vez debemos tener más cuidado, más si tenemos en cuenta los datos privados con los que tratamos en el PC. Y no solo en el ordenador a nivel local, sino todas esas informaciones sensibles con las que tratamos en Internet a través de programas como Edge o Chrome.

Es por todo ello que los diferentes desarrolladores de software se encargan de poner a disposición de sus clientes un creciente número de funciones relacionadas. Cierto es que a priori disponemos de software de protección especiales como los propios antivirus, pero estos no son siempre suficiente. Por ejemplo, esto es algo que se hace especialmente patente si hablamos de los tan usados actualmente navegadores de Internet.

Estos son la principal vía que tenemos para movernos por las webs, por lo que aquí la seguridad es un elemento más importante aún. Aquí entran en juego programas de la popularidad de Edge de Microsoft, Google Chrome o Mozilla Firefox, entre otros. El nuevo Edge del gigante del software es quizá la propuesta que más está creciendo últimamente, de ahí que muchos se lancen a probarlo debido a sus pocos meses de vida. Como no podía ser de otro modo, aquí la seguridad es igualmente de extrema importancia.

Es por ello que a continuación os vamos a hablar de una serie de funciones que deberíais aseguraros de que están activas en este nuevo software. Las mismas nos serán de mucha ayuda a la hora de trabajar con un programa que nos proteja contra los más recientes ataques que nos acechan en Internet. Estas además son funciones que de manera predeterminada ya encontramos en el propio software de Microsoft, en concreto en el menú Configuración / Privacidad, búsqueda y servicios.

Seguridad Edge

Activar SmartScreen

Tal y como era de esperar, el nuevo Edge Chromium se ha convertido en el navegador por defecto de las nuevas instalaciones de Windows 10. Es por ello que el mismo debe interactuar al máximo con el sistema operativo. De hecho la función de seguridad llamada SmartScreen que deberíais usar nos protege de las descargas de ficheros y sitios web maliciosos. De hecho todo ello es algo que se logra en gran medida gracias a Windows Defender, el antivirus de Windows 10.

Función de DNS seguros

Al mismo tiempo desde el propio Microsoft Edge tenemos la posibilidad de personalizar el uso de los DNS que consideremos más seguros. Por defecto el navegador utiliza los del proveedor que tengamos contratado, pero eso es algo que podemos cambiar y personalizar. Todo dependerá de nuestro proveedor o de si conocemos otras DNS alternativas más seguras.

Bloquear aplicaciones no deseadas

Por otro lado merece la pena saber que este es un programa que nos ofrece una interesante función que por sí misma bloquea las aplicaciones potencialmente maliciosas. Con eso lo que conseguimos es que programas que, por ejemplo se pueden dedicar a almacenar datos privados, no llegue a nuestro PC a través de Edge.

Utiliza el control parental de Edge

Os decimos esto porque en Configuración / Protección infantil, el programa nos permite configurar un sistema de control parental. Esto nos sirve para evitar que los más pequeños, si usan este PC u otro equipo con Edge, puedan estar controlados y evitemos que accedan a webs con contenidos para adultos.