3 trucos para mejorar la seguridad de tus datos en Google Drive

A la hora de decantarnos por un servicio de almacenamiento en la nube u otro, uno de los más populares de los que podemos echar mano, es Google Drive. Esto nos permite guardar de forma remota todos los archivos que queramos, hasta cubrir nuestro espacio disponible, con seguridad.

Estas plataformas se han convertido en elementos muy usados y de enorme utilidad para usuarios de todo el mundo. Además, muchas de estas plataformas nos ofrecen sus propios clientes para que los instalemos en el ordenador. Hay que decir que tenemos la posibilidad de gestionar mucho mejor el espacio disponible en los servidores remotos gracias a estos programas que instalamos en el sistema local. Una de las principales razones de todo ello son las configuraciones y parámetros que ponen a nuestra disposición.

De esta manera tenemos la posibilidad de adaptar los clientes de las plataformas de almacenamiento en la nube a nuestras preferencias. Este es el caso de la propuesta que os mencionábamos antes de Google Drive. El cliente que instalamos en Windows nos ofrece algunas configuraciones para así gestionar nuestros contenidos de la mejor manera aquí. De hecho, a continuación, os vamos a hablar de algunos interesantes cambios que podéis hacer para así mejorar la seguridad de vuestros datos guardados en esta propuesta.

De manera paralela debemos saber que también podemos trabajar con estos contenidos online desde la versión web del servicio. Pero con todo y con ello la mayoría de los casos es preferible utilizar el mencionado cliente. En el caso de Google Drive en un principio no tenemos más que descargar el programa como tal e instalarlo en nuestro ordenador de manera convencional.

Mejora la seguridad de Google Drive con estos cambios

Cabe mencionar que mientras lo tengamos en ejecución, el cliente del gigante de las búsquedas se sitúa en la Barra de tareas de Windows. En la mayoría de las ocasiones lo encontramos su icono oculto en la parte derecha de esta sección mencionada. Para acceder a sus opciones de configuración no tenemos más que pinchar con el botón derecho del ratón y seleccionar Preferencias.

A continuación, os vamos a hablar de algunos de los cambios en las funciones disponibles aquí, que nos permitirán mejorar la seguridad de nuestros datos en la nube con Google Drive.

google drive preferencias

  • Personalizar carpetas: en el caso de que utilicemos este servicio de Google para hacer copias de seguridad, os recomendamos especificar las carpetas que deseamos subir a la nube. Los más cuidadosos con su privacidad no querrán que ciertos contenidos se almacenen en servidores remotos.
  • Control de documentos de Office: cabe mencionar que también tenemos un parámetro que nos permite tener un mayor control sobre los cambios que se hagan en los documentos de Office que hayamos subido a la plataforma en la nube. Esto nos permite ver en tiempo real si otra persona está modificando estos archivos guardados.
  • Configurar el acceso rápido del Explorador: de igual modo tenemos la posibilidad de ver todo aquello que hayamos guardado en Google Drive directamente en el apartado de acceso rápido del Explorador de Windows. Dependiendo de los usuarios de nuestro PC, por motivos de seguridad y privacidad este es un parámetro que no os recomendamos activar. De lo contrario cualquiera que se siente en nuestro ordenador tendría acceso a estos contenidos guardados de manera mucho más directa.
¡Sé el primero en comentar!