3 programas que harán que olvides Audacity para siempre

Generalmente hoy día estamos acostumbrados a editar nuestras fotos con multitud de programas disponibles, pero algo similar podemos hacer con nuestros archivos de audio. Para ello igualmente podemos echar mano de diferentes herramientas, aunque una de las referentes aquí es el popular Audacity.

Hablamos de una potente solución de código abierto que nos propone todo tipo de funciones a la hora de trabajar con archivos de sonido. Por supuesto aquí entran en juegos los habituales MP3, aunque el software es compatible con la práctica totalidad de los formatos actuales. Muchos se decantan por el uso de esta solución software, aunque en los últimos tiempos ha generado cierta polémica relacionada con la telemetría. Esto es algo que ha llegado a las últimas versiones del programa y que no gusta a muchos.

Precisamente por esta razón multitud de usuarios están tomando la determinación de migrar a otras aplicaciones similares a la hora de trabajar con estos archivos. Y es que debemos tener en cuenta que Audacity no es la única solución que encontramos para editar nuestros MP3 y audios de manera sencilla y efectiva. Para todo esto disponemos de otros muchos programas que nos serán muy útiles en este sentido.

De todo esto es de lo que os queremos hablar en estas líneas, por lo que veremos algunas interesantes alternativas a la mencionada Audacity. Hay que tener en cuenta que estos programas nos pueden ser de utilidad en multitud de situaciones. Ya sea para crear nuestras propias composiciones musicales, adaptar MP3 a nuestros dispositivos o tipos de uso, editar archivos de música que formarán parte de proyectos más grandes, etc. Además, los desarrolladores de estas aplicaciones intentan facilitarnos mucho las cosas.

recortar audacity

Alternativas a Audacity para la edición de audio

Dicho esto, si buscáis otros programas para sustituir al popular Audacity, a continuación, os hablaremos de algunas interesantes propuestas software.

  • Wavosaur: en primer lugar, os hablaremos de una solución centrada en la edición de audio que ni siquiera requiere de instalación en el sistema. Se trata de una aplicación portable que podemos usar en cualquier PC desde un dispositivo de almacenamiento para editar nuestros MP3 de manera sencilla. Al igual que Audacity en su interfaz encontramos la onda correspondiente a los archivos cargados para que podamos trabajar directamente sobre la misma. Pone a nuestra disposición una buena cantidad de funciones relacionadas con esta temática.
  • Ocenaudio: al igual que sucedía con la opción anterior, este es un programa gratuito que nos ofrece todo lo necesario para la edición de audio. Por ejemplo, nos encontraremos con una buena cantidad de efectos digitales que nos servirán para obtener resultados impresionantes. Tiene soporte para complementos VST, vista previa en tiempo real, y una vista en miniatura de la señal de audio con la que trabajamos.
  • FL Studio: este es un popular programa para editar archivos de sonido que lleva mucho tiempo entre nosotros. Se trata de una solución de pago con más de 20 años de experiencia que nos permite realizar todo tipo de funciones con estos contenidos. Podremos componer, grabar, mezclar, o editar estos ficheros y obtener excelentes resultados. Cuenta con más de 80 efectos que podemos utilizar además de sus innumerables funciones integradas. Lo único que debemos tener en consideración aquí es que este programa este quizá nos parezca un poco más complicado de utilizar que los anteriores.
¡Sé el primero en comentar!