3 funciones que no tiene Telegram en Windows, y sí estos clientes

En un principio las aplicaciones de mensajería instantánea se desarrollaron para su uso en dispositivos móviles. Pero con el tiempo poco a poco las mismas han ido llegando a los equipos de sobremesa. Este es el caso que nos encontramos con algunas plataformas tan populares como Telegram o WhatsApp.

Cierto es que tenemos la posibilidad de utilizar estas aplicaciones de mensajería desde su versión web. Esto quiere decir que, a través de cualquier navegador de internet, podremos hacer uso de estas plataformas para comunicarnos con nuestros contactos sin el uso de otros programas. Pero al mismo tiempo muchos de estos servicios, debido a su enorme popularidad y uso, disponen de sus propios clientes para instalar en nuestros ordenadores.

De esta manera podremos beneficiarnos de las ventajas que nos ofrece escribir y manejar estos programas en un equipo de sobremesa, desde la aplicación oficial. Además, y como es fácil imaginar tanto la app de sobremesa como la que tenemos el dispositivo móvil, sincronizan todos los cambios y conversaciones en tiempo real. Esto quiere decir que todos nuestros chats se añaden a ambas plataformas a medida que los utilicemos en una de ellas. En el caso de que nos pasamos buena parte del día trabajando con el ordenador, podremos estar en contacto con nuestros amigos y familiares directamente desde la aplicación para Windows.

Este es el caso de Telegram Desktop, uno de los clientes de mensajería para Windows más utilizados. De un tiempo a esta parte tenemos la posibilidad de utilizar este cliente oficial de la plataforma en nuestro equipo basado en el sistema de Microsoft. Pero con todo y con ello aún hay funciones que algunos usuarios echan en falta y que si encuentran en otras aplicaciones similares de la competencia.

Telegram Desktop
Telegram Desktop
Developer: ‪Telegram Messenger LLP‬

Funciones que echas en falta en Telegram Desktop

Hay que tener en consideración que el cliente oficial de esta plataforma mensajería está en pleno crecimiento. De esta manera sus máximos responsables y nos hacen llegar las últimas novedades creadas y las mejoras para las funciones existentes, a través de sus actualizaciones.

destrucción Telegram

Con todo y con ello hay algunas características que vamos a encontrar en otras alternativas parecidas como Unigram, pero que aún no están disponibles en la oficial, Telegram Desktop. Esto es precisamente de lo que os hablaremos en estas mismas líneas.

Unigram — Telegram for Windows
Unigram — Telegram for Windows
Developer: ‪Unigram, Inc.‬
  • Programación para la autodestrucción de chats: algo que encontramos en otras aplicaciones similares es un de sistema de autodestrucción programada. Esto quiere decir que podremos establecer un periodo de tiempo determinado en cada uno de los chats de manera individual para que este se destruya de manera automática.
  • Ventanas individuales para cada conversación: en muchas ocasiones nos vamos a encontrar ante el caso de que mantenemos varias conversaciones al mismo tiempo en Telegram. Cierto es que esto es algo que podemos llevar a cabo fácilmente en el cliente oficial de la plataforma. Pero al mismo tiempo nos podría resultar mucho más cómodo poder abrir ventanas individuales para cada una de las conversaciones activas. Otros clientes no oficiales como Unigram nos permiten llevar a cabo esto, pero de momento no está disponible en Telegram Desktop.
  • Diseño adaptable para pantallas anchas: las pantallas panorámicas de gran tamaño son cada vez más habituales en los equipos de sobremesa. Por esta razón algunas aplicaciones alternativas de Telegram nos ofrecen la posibilidad de activar una función que adapte la interfaz a las mismas. Esto nos permitirá adaptar la interfaz de la aplicación de mensajería mucho mejor a nuestro monitor.
¡Sé el primero en comentar!