Por qué ver tus pelis y series favoritas en MPC-HC mejor que en VLC

No cabe duda de que la reproducción de contenidos de vídeo está más extendido en nuestros PCs que nunca. Para ello usamos programas como Kodi, VLC o MPC-HC para todo ello, al menos de manera local. Y es que el vídeo streaming también se está extendiendo en gran medida, como seguro que la mayoría ya sabréis.

Lo cierto es que a la hora de tratar con contenidos de vídeo de manera local, son mucha las soluciones software de las que podemos echar mano en estos momentos. Quizá si miramos a la cabeza, nos entremos con el popular VLC que la mayoría conocéis de sobra. Pero no es el único del que nos podemos beneficiar.

De hecho a continuación os vamos a hablar de un reproductor multimedia veterano en el sector y que para muchos es una propuesta mejor que el mencionado VLC. Nos referimos a MPC-HC también conocido como Media Player Classic Home Cinema que podéis bajar desde aquí. Cierto es que es un programa que lleva un tiempo sin actualizarse, pero con todo y con ello, sigue siendo el favorito para muchos a la hora de disfrutar de sus vídeos. Por todo esto que os comentamos, en estas mismas líneas os vamos a hablar de algunas de las razones por las que usuarios de todo el mundo siguen usando MPC-HC en sus equipos.

MPC-HC es un reproductor muy ligero

Una de las principales ventajas que no propone este potente reproductor multimedia, es que es uno de los más ligeros que nos vamos a encontrar. Esto quiere decir que cuando está en funcionamiento apenas consume recursos del sistema, lo que será muy de agradecer para la mayoría. Especialmente para aquellos que cuenten con un equipo un tanto antiguo o limitado en cuanto a especificaciones internas.

Además a todo esto le podemos sumar que a pesar de ser tan ligero, es más que probable que la mayoría de los usuarios no echen en falta nada a nivel funcional.

Su aspecto recuerda a Windows Media Player

Para los nostálgicos, cabe mencionar que este es un software que tienen un aspecto muy parecido al del antiguo Windows Media Player. No en vano esta es una solución software que lleva una buena cantidad de años entre nosotros. Es por ello que muchos ya están acostumbrados o sencillamente prefieren este tipo de interfaz de usuarios, por lo que en MPC-HC se encuentran con la solución perfecta.

MPC-HC es compatible con la mayoría de los formatos

Eso sí, a pesar de los años que lleva entre nosotros, o su interfaz un tanto retro, eso no quiere decir que vayamos a tener problemas de compatibilidad aquí. Con esto lo que os queremos decir es que el programa está capacitado para reproducir la práctica totalidad de los formatos de vídeo actuales sin problema alguno. Además, gracias a su bajo consumo de recursos, los potenciales fallos en la fluidez de la reproducción, se reducen con respecto a otras soluciones.

Su interfaz es muy personalizable

A todo lo comentado le podemos sumar que la interfaz que el programa pone a nuestra disposición, es totalmente personalizable. Incluso cuenta con su propio tema oscuro que podemos establecer si así lo deseamos.

interfaz MPC

La mayoría de los parámetros que podemos usar en este apartado que os comentamos, los encontramos de manera directa en el menú Ver de la interfaz principal de la aplicación. Así, con un simple clic de ratón podremos ocultar los botones de control, ver la información del vídeo, su estado, el menú, etc.