¿Quieres usar Kodi sin restricciones? Prueba con una VPN

Hay varios programas de gran calidad de los que podemos echar mano en estos momentos para reproducir todo tipo de contenidos multimedia. Entre los más representativos en este sector del software en concreto, nos encontramos con Kodi y sus add-ons, populares en todo el mundo.

Para aquellos que no sepáis bien de lo que os hablamos, decir que el centro multimedia Kodi es un software que nos permite tratar con todo tipo de contenidos multimedia. Aquí nos referimos a elementos tan extendidos como vídeos, fotos, música, canales de televisión, etc. El programa es muy útil tanto a la hora de reproducirlos como para gestionarlos por medio de listas de reproducción. En un principio os diremos que podéis probar este software de primera mano desde este enlace.

De igual modo, algo que debemos saber, es que tal y como cada vez es más habitual en otras plataformas, el control sobre el mismo y sus contenidos, dependerá de factores externos. En concreto os hablamos de que debido a los proveedores de Internet que nos ofrecen la conexión, o de la zona en la que vivamos, tenemos acceso a unos contenidos streaming, o a otros. Esto es algo que afecta al software del que os hablamos aquí, ya que trabaja con contenidos tanto locales, como online.

A continuación os hablaremos de una de las acciones que más se están extendiendo al usar Kodi u otras soluciones similares. Nos referimos a las ventajas e inconvenientes de usar una VPN para reproducir contenidos de Internet aquí.

Sistema kodi

Ventajas de usar una VPN al reproducir en Kodi

Se puede dar el caso de que dependiendo de la región en la que nos encontremos, en ocasiones tendremos el inconveniente de que la reproducción de ciertos contenidos no es posible. De este modo, en principio el acceso a determinadas plataformas de vídeo será imposible. Pero si nos decantamos por usar una VPN, como método alternativo para saltarnos estas restricciones, nos será de gran utilidad. Hablamos de las también conocidas como Redes Privadas Virtuales y nos será de gran ayuda a la hora de poder acceder a todo tipo de contenidos de otros países.

Hay que tener en cuenta que por medio de multitud de add-ons que podemos encontrar, tenemos a nuestra disposición miles de canales de televisión de todo el globo. Sin embargo en ocasiones nos encontramos con el inconveniente de que el acceso a determinados canales que nos ofrecen estas add-ons, están restringidos. Esto se debe a la ubicación regional en la que nos encontramos.

Cómo funciona una VPN en el centro multimedia

Lo mismo nos puede suceder con determinadas plataformas de vídeo streaming. Es por todo ello que mediante el uso de una VPN, nos libramos de las molestas restricciones geográficas. Para que os hagáis una idea, esto se logra gracias a que nuestra dirección IP del PC, desaparezca de algún modo a los ojos de esa plataforma de vídeo, o canal de TV.

De ese modo toda la actividad que llevemos a cabo desde el centro multimedia, será invisible para los responsables de esas plataformas, por lo que no podrán bloquearnos. Por tanto esto nos abre un amplio abanico de posibilidades, como os podréis imaginar.

Inconvenientes de las redes privadas virtuales

Pero no todo iban a ser ventajas en este sentido. Os contamos esto debido a que uno de los mayores inconvenientes que os podéis encontrar al usar VPN, es el rendimiento de la conexión como tal. Ya sea de pago o gratuita, el rendimiento de la conexión a Internet se puede ver afectada negativamente en gran medida. Así, en este caso, con Kodi la velocidad de acceso a los contenidos remotos pueden ser algo más lentos debido al uso de la red privada virtual.

Esto, como os podréis imaginar, se hará especialmente patente si reproducimos o accedemos a contenidos en alta definición.