No uses Calibre solo para leer libros, también es útil para noticias

En el caso de que seas un usuario habitual de los libros electrónicos o ebooks, es más que probable que utilices algún programa de gestión en el PC para los mismos. Este es un software que nos ayuda organizar nuestra biblioteca de contenidos, entre otras muchas cosas. Si hay una propuesta de este tipo que destaca sobre el resto, esa es Calibre.

Aquí nos referimos a un software de código abierto que lleva creciendo desde hace años y ofreciendo servicios a todos sus clientes. Es un programa plagado de funciones de enorme utilidad para la gestión y tratamiento de estos contenidos digitales. De esta manera y directamente desde el propio software tenemos la posibilidad de leer, editar, comprar ebooks, modificar o convertir estos libros digitales desde el propio Calibre.

Como no podía ser de otro modo desde aquí tendremos la posibilidad de crear nuestras propias bibliotecas para así gestionar los contenidos añadidos. Hay que tener en cuenta que algunos usuarios suman cientos o miles de este tipo de ficheros, lo que puede ser un poco complejo de gestionar. Pero gracias a todo lo que nos ofrece a nivel funcional esta aplicación, la cosa cambia. Precisamente por todo ello es uno de los programas más usados en este sector del software.

En un principio Calibre se asocia de manera directa con la lectura de todo tipo de libros electrónicos o ebooks. Sin embargo, merece la pena saber que el uso de esta aplicación en concreto puede ir mucho más allá. Con esto nos referimos a que igualmente se puede usar como un potente lector de noticias.

Convierte Calibre en un útil lector de noticias

Para lograr todo esto que os contamos, no necesitamos más que llevar a cabo unos pasos preliminares y así hacer de Calibre nuestro lector de noticias favorito. Esto es precisamente de lo que os hablaremos a continuación para poder configurar de manera correcta el programa. Además de esta manera logramos adaptar esta función a nuestras necesidades y preferencias para así evitar la llegada de contenidos no deseados.

Antes de nada, debemos tener en cuenta que las fuentes de noticias que se pueden añadir a calibre son innumerables, por lo que ajustar las mismas nunca vendrá mal. Lo primero que hacemos para todo esto que os contamos es abrir el programa de manera convencional, con que cargar a nuestra biblioteca de libros añadidos. Sin embargo, en este caso nos fijamos en la parte superior donde se sitúan algunos accesos directos a funciones de la aplicación.

Por tanto, en el caso que nos ocupa vamos a pinchar sobre el llamado Obtener noticias. En ese momento en pantalla aparecerá un extenso listado correspondiente a los idiomas compatibles que podemos usar aquí, por lo que seleccionamos el que nos interese. Para elegir ese idioma, de nuevo veremos que el mismo se despliega para mostrarnos todas las fuentes de noticias que podemos seleccionar en este caso. Lo cierto es que nos vamos a encontrar con una buena cantidad de estas.

noticias calibre

De esta manera lo único que nos queda hacer es ir seleccionando una a una cada una de las fuentes que nos interesa y configurar su descarga. Podremos especificar los días de la semana en los que deseamos bajar las novedades, la hora exacta en la que queremos que se inicie la descarga, o el número de días que deseamos mantener esos contenidos.

¡Sé el primero en comentar!