Si usas esta versión de LibreOffice, pronto no recibirás actualizaciones

A pesar de la enorme popularidad de la suite ofimática de Microsoft, multitud de usuarios en todo el mundo prefieren decantarse por otra de código abierto. Aquí nos encontramos con LibreOffice, un conjunto de programas ofimáticos que poco tienen que envidiar a la mencionada Office.

Además, aquí merece la pena destacar que no tendremos que desembolsar un solo euro para beneficiarnos de todas las funciones incluidas. También es interesante saber que se trata de un proyecto completamente vivo que recibe actualizaciones periódicas que mejoran su funcionalidad y compatibilidad, entre otras cosas. Precisamente este es el caso que nos ocupa en estas líneas y del que os hablaremos a continuación.

Contamos todo esto porque la versión de la suite ofimática, LibreOffice 7.2, recibe su última actualización antes del fin de su vida útil. Esto es algo que se producirá el próximo día 12 de junio, es decir, en menos de un mes. Es por ello por lo que deberíamos actualizar lo antes posible a una versión más reciente. Hay que tener en cuenta que The Document Foundation acaba de poner a disposición de todo el mundo la nueva LibreOffice 7.2.7. Decir que esta es la séptima y última actualización de mantenimiento de la serie de paquetes pertenecientes a la 7.2. Todo ello se produce un mes antes de su fin de vida oficial.

Esta es una actualización que llega dos meses después de la versión anterior con el fin de añadir una última capa de corrección de errores a la serie. Como os contamos antes, LibreOffice 7.2 llegará al final de su vida útil el próximo mes, el 12 de junio de 2022.

Qué me ofrece la última versión de LibreOffice

Es interesante saber que esta nueva actualización incluye un total de 47 correcciones de errores. Estas correcciones tienen como objetivo hacer que las instalaciones de LibreOffice 7.2 sean más estables y fiables. Al menos hasta que se actualice a una versión más reciente de la suite ofimática de código abierto, hablamos de la serie LibreOffice 7.3 ya disponible.

macros libreoffice

Es importante saber que LibreOffice 7.3 se lanzó a principios de este año, en concreto el 2 de febrero de 2022. Aquí nos encontramos con la última y más moderna versión de la suite ofimática para Windows, Linux y macOS y Windows. Es más, la última actualización para la serie llegó la semana pasada como LibreOffice 7.3.3. Aquí encontramos una buena cantidad de correcciones de errores para mejorar aún más la serie.

Con todo ello lo que os queremos decir es que si todavía utilizas la serie anterior de la suite, es recomendable que actualices a la más actual cuando antes. Debemos saber que esta recibirá un total de siete actualizaciones de mantenimiento hasta el próximo 30 de noviembre de 2022. Por el contrario, LibreOffice 7.2 llegará al final de su vida útil el 12 de junio. Esto es algo que deberíamos hacer para seguir recibiendo actualizaciones con las nuevas funciones incluidas para estos programas.

De manera paralela The Document Foundation trabaja en la próxima gran versión de su serie de paquetes ofimáticos de código abierto. Nos referimos a la próxima LibreOffice 7.4 que debería ver la luz a mediados de agosto de 2022.

¡Sé el primero en comentar!