¿Usas Kodi en varios equipos? Esta función da un nombre a cada uno

Son varias las funciones que hacen destacar al centro multimedia Kodi sobre el resto de las propuestas similares. Debido a todas estas características que lo definen, nos encontramos con un software cada vez más completo y que no para de crecer a pesar de los años que lleva entre nosotros.

Hay que tener en consideración que nos referimos a una solución de código abierto usada por millones de usuarios en todo el mundo. Anteriormente conocida como XBMC, este es un programa capacitado para ofrecernos todo lo necesario a la hora de trabajar con todo tipo de contenidos multimedia. Aquí se incluyen fotos, vídeos, canales de televisión, música y mucho más. Además, debemos tener muy presente que aquí nos encontramos con la posibilidad de trabajar con Kodi tanto de manera local como online.

Precisamente gracias a toda la funcionalidad y versatilidad que nos propone, la mayoría de los usuarios se decantan por su uso. A todo ello le debemos sumar que es compatible con multitud de equipos y sistemas operativos. De ahí que los usuarios por regla general lo instalen en sus PCs de sobremesa, teléfonos móviles, tabletas, consolas de videojuegos, y otros. Para que os hagáis una idea de todo esto, incluso disponemos de un sistema operativo especial basado en Linux que se centra en este centro multimedia. Por ejemplo, el mismo lo podemos instalar en un Raspberry Pi que conectamos a nuestro televisor.

Por todo lo comentado no es difícil imaginar que este es un programa, además es gratuito, que podemos tener instalado en varios dispositivos al mismo tiempo. Es más, si estos están conectados a una misma red local, incluso podremos compartir contenidos entre los diferentes equipos y plataformas.

Establece un nombre para cada equipo con Kodi

En resumidas cuentas, que en casa o en la oficina nos podemos encontrar con varios dispositivos de diversa índole funcionando al mismo tiempo con Kodi dentro de la misma red. Así, en determinadas circunstancias, esto puede resultar un tanto confuso, ya que de manera predeterminada todos se llamarán igual. Es precisamente por eso que os contamos por lo que a continuación os vamos a mostrar la manera de dar un nombre a cada software instalado en cada dispositivo.

Esto nos permitirá evitar confusiones en el caso de que compartamos contenidos en la red local a través de los diferentes Kodi que usamos al mismo tiempo. Para ello lo que debemos hacer es arrancar cada una de las versiones del programa instaladas los diferentes equipos. Merece la pena resaltar que el comportamiento y configuración de estas es muy similar en las plataformas y sistemas operativos compatibles. Por tanto, para la tarea que nos ocupa ahora tendremos que acceder a su configuración a través de la rueda dentada situada en la parte superior de la interfaz.

Con el fin de cambiar el nombre a Kodi, ahora vamos a pinchar en el apartado de Servicios que vemos en la ventana que aparece.

nombre Kodi

En la parte izquierda nos situamos en la categoría General donde ya encontramos la posibilidad de establecer un nombre a este dispositivo. Os recomendamos asignar nombres que definan al equipo como tal para así distinguirlos en la red local si compartimos contenidos a través de Kodi.

¡Sé el primero en comentar!