Nuevo Ubuntu 20.04 LTS cargado de novedades y mejoras, disponible para descargar

Nuevo Ubuntu 20.04 LTS cargado de novedades y mejoras, disponible para descargar

David Onieva

El mundo de los sistemas operativos, debido a su enorme importancia, tiene una enorme cantidad de seguidores en todo el mundo. Y no solo hablamos de Windows, hay mucho más allá del software de Microsoft, como sucede con el caso del que os hablaremos a continuación. En concreto nos referimos al reciente lanzamiento oficial del nuevo Ubuntu 20.04 LTS.

Como quizá muchos de vosotros ya sabéis, al hablar de Ubuntu, en concreto nos referimos a una de las distribuciones de Linux más queridas y usadas. De hecho es uno de los sistemas operativos alternativos a Windows por los que más se decantan usuarios de todo el mundo. Pues bien, para alegría de estos, diremos que se acaba de lanzar el nuevo Ubuntu 20.04 LTS. De hecho y seis meses después de la llegada la anterior versión, muchos estaban a la espera de este lanzamiento.

Ubuntu 20.04 LTS, una distro con muchas novedades en la interfaz

También conocido de manera oficial como Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa, esta nueva versión que se acaba de enviar tendrá soporte durante los próximos cinco años. Si nos centramos en las mejoras introducidas, empecemos por su interfaz de usuario, donde encontramos renovados iconos y un diseño más actual. Algunos de estos vienen de parte de GNOME 3.36 y logran que dispongamos de una interfaz más acorde a los tiempos que corren.

Ubuntu 20.04 - GNOME

Además siguiendo con el apartado del aspecto, os diremos que muchos de estos los encontramos en el popular tema llamado Yaru. Al mismo tiempo ya podremos cambiar su aspecto entre el modo claro y oscuro, además de otro intermedio. Es evidente que aquí llama mucho la atención el nuevo diseño aplicado a los iconos, como os hemos comentado. En la misma interfaz también vamos a encontrar algunas novedades en las carpetas del lanzador de aplicaciones, además de una renovada pantalla de bloqueo y un nuevo menú del sistema.

Otras mejoras internas que aumentan el rendimiento de Ubuntu

Pero no todo iba a quedas a nivel externo, sino que además se han introducido diversos cambios con el fin de optimizar el funcionamiento de Ubuntu 20.04 LTS. Gracias a las mismas, veremos que en general el funcionamiento del sistema es más fluido y natural al movernos entre los apartados del mismo. De igual modo gracias a GNOME Shell, observamos que disponemos de un escritorio con movimiento más agradables, y todo ello consumiendo menos recursos del equipo.

Ubuntu 20.04

Gracias al nuevo kernel de Linux, decir que en esta reciente versión de Ubuntu disponemos de soporte para el sistema de archivos exFAT. Siguiendo con esto, también merece la pena destacar que esta versión cuenta con el sistema de archivos ZFS 0.8.3 con cifrado nativo, lo que además proporciona un arranque más rápido. Asimismo queremos remarcar que Ubuntu 20.04 ahora ya viene con Python 3 por defecto y mejora el trabajo con múltiples pantallas.

Cómo descargar el nuevo Ubuntu ahora mismo

Es por todo lo comentado hasta ahora, por lo que cabe la posibilidad de que estéis deseosos de probar todas estas novedades desde ya mismo. Por tanto y debido a que la puesta en escena del nuevo Ubuntu 20.04 LTS se ha llevado a cabo hace solo unas horas, lo mejor que podéis hacer es acceder a la página de lanzamientos oficial del sistema.

Así, desde vuestro navegador de Internet favorito, podréis entrar en esta web de Canonical para descargar desde ya la ISO del nuevo sistema operativo ya actualizado.

Actualiza desde versiones anteriores a Ubuntu 20.04 LTS

Pero claro, también se puede dar el caso de que llevemos tiempo trabajando con esta distribución de Linux en concreto y tan solo queramos actualizar. Es por ello que en la mayoría de los casos no necesitaremos descargar la mencionada ISO que os comentamos anteriormente.

Como es fácil imaginar, este proceso de actualización será más cómodo y rápido, algo que podemos llevar a cabo directamente desde el menú de actualizaciones que integra la distro. De igual modo esto es algo que podemos llevar a cabo tecleando un solo comando en el terminal. Así, una vez hayamos abierto la ventana del mismo, podremos hacer uso del comando “sudo do-release-upgrade -c –d” para que Ubuntu localice la nueva versión y se actualice.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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