Así añado un icono con el tiempo a la barra de Windows para tener la temperatura a la vista
Nos encontramos en una época del año en la que muchos estáis preparando vuestras vacaciones, ya sea a la playa o a la montaña. Pero la previsión meteorológica no es la misma en todas las regiones, por lo que conocer de primera mano el estado del tiempo puede ser muy útil.
Cierto es que tanto en el equipo de sobremesa como en el móvil disponemos de multitud de soluciones y aplicaciones que nos ayudarán en este sentido. Pero siempre será mucho más cómodo si tenemos a nuestra disposición esta información a primera vista. Por ejemplo, tal y como sucede en la mayoría de las ocasiones, si usamos Windows, tendremos la posibilidad de obtener este dato directamente desde la bandeja del sistema.
Para ello tenemos la posibilidad de utilizar una sencilla aplicación que integramos en el sistema operativo de Microsoft para conocer el tiempo en todo momento sin hacer nada más. A continuación, os vamos a hablar del programa que hará todo esto posible, nos referimos a Tray Weather. En este caso nos encontramos con un programa de código abierto que hoy podemos descargar directamente desde su página de la plataforma GitHub.
Llegados a este punto cabe destacar que disponemos de una versión portable, así como otra instalable para poder beneficiarnos de esto que os contamos. Asimismo, cuando ejecutamos la aplicación por primera vez, en pantalla aparecerá su ventana de configuración a la que nos interesa echar un vistazo en primera instancia. Es importante saber que la aplicación como tal depende del servicio OpenWeather.
Esto significa que antes de nada tendremos que registrarnos en este servicio meteorológico para obtener una cuenta gratuita y la clave API. Esto es algo que logramos desde la web que os mencionamos aquí. La puesta en marcha y aceptación de la clave puede tardar unas horas.
Consulta el tiempo desde la bandeja de Windows
No tenemos más que obtener la clave y pegarla en el cuadro de texto de la interfaz de configuración de Tray Weather. Además, la propia aplicación meteorológica nos localiza automáticamente para mostrarnos el tiempo de nuestra región. También tenemos la posibilidad de introducir nuestras coordenadas de forma manual para ganar en exactitud.
Ya hemos comentado antes que una de las principales ventajas de esta aplicación es que se ejecuta en la bandeja del sistema. Al mismo tiempo tenemos la posibilidad de personalizar la apariencia del icono que aquí se mostrará y podemos acceder de nuevo a la configuración con tan solo pulsar con el botón derecho del ratón en el mismo. Disponemos de múltiples funciones para personalizar tanto las unidades como el aspecto de toda la información que recibiremos.
Igualmente podemos especificar la frecuencia con la que el programa debe comprobar el tiempo, o establecer un tema claro u oscuro para la interfaz. Pero como no podía ser de otro modo, este programa gratuito también nos informa sobre otros apartados además de la climatología.
De esta manera podremos conocer la humedad, la presión atmosférica, las horas de salida y puesta del sol o la fase lunar. También obtendremos gráficas del tiempo previsto para las próximas 2 semanas o un mapa de calor de tu ubicación, todo desde la barra de tareas.