Mantén los subtítulos siempre sincronizados en VLC con este truco

Con el paso del tiempo VLC se ha convertido en uno de esos programas que no puede faltar en la mayoría de los dispositivos que usamos. Aunque se puede utilizar en los móviles o consolas, esto es algo que se hace especialmente patente en los PCs de sobremesa o portátiles.

A pesar de la enorme cantidad de alternativas de las que podemos echar mano en estos momentos, este reproductor multimedia se considera como uno de los líderes del sector. Las razones de todo ello son varias, pero podemos destacar la enorme funcionalidad que nos presenta. Además, es un programa válido tanto para usuarios noveles que no quieren más que un reproductor, hasta los más avanzados que desean controlar al máximo este proceso. Todo dependerá del nivel de profundidad que queramos llevar a cabo en sus funcionalidades programa de VideoLan que podéis descargar de forma gratuita.

Asimismo, podríamos decir que esta es una solución software con la que no tendremos prácticamente ningún problema relacionado con la compatibilidad. Generalmente admite la práctica totalidad de los formatos tanto de audio como de vídeo que podamos cargar en VLC. Aunque quizás sea un software un poco más pesado qué otras propuestas similares, en la mayoría de las ocasiones no vamos a tener ningún tipo de fallo en la reproducción de contenidos de vídeo.

Sin embargo, sí que nos podemos encontrar con algunas molestias a la hora de reproducir determinadas películas, series o documentales en otros idiomas. Nos referimos a eso que nos produce tantos quebraderos de cabeza como es la mala sincronización entre los subtítulos y la imagen. Seguro que en más de una ocasión habéis experimentado esta molesta sensación de desincronización.

Sincronizar los subtítulos con la imagen en VLC fácilmente

Probablemente en otros reproductores multimedia tanto actuales como más antiguos, la solución ante este problema pase por descargar otra versión de los subtítulos. Sin embargo, el programa de VideoLan del que estamos hablando ahora nos ofrece un interesante truco para solventar este error.

Por tanto, no el supuesto de que nos pongamos a reproducir un determinado contenido de vídeo y le añadamos subtítulos, tenemos la posibilidad de sincronizarlos. Antes de nada, debemos tener muy en cuenta que, si los subtítulos ya están integrados en el propio archivo de vídeo, aquí no hay solución alguna. El truco del que os hablaremos a continuación sirve para ajustar la sincronización en el caso de que ambos archivos funcionen de manera independiente, por un lado, la imagen y por otro el texto de los subtítulos.

Pues bien, en este supuesto que os comentamos lo primero que debemos hacer es situarnos en la interfaz principal del programa y pinchar en la opción de Herramientas. En la lista que aparece nos decantamos por Efectos y filtros, lo que nos dará paso a una nueva ventana de configuración. Ahora ya no tenemos más que situarnos en la pestaña de Sincronización.

vlc sincronización

en la misma nos vamos a encontrar con una serie de medidores que podemos personalizar para ajustar los elementos en juego. Y es que esta mala sincronización se puede producir tanto con el audio como con la imagen, por lo que encontramos controles independientes para ajustarlos. Aquí os recomendamos que vayáis modificando estos valores que por defecto vienen a cero dependiendo del nivel de desincronización. Además, debemos distinguir bien si esto se debe al audio con la imagen. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de indicar al programa la velocidad en la que queremos que se muestren los subtítulos de texto.

¡Sé el primero en comentar!