Por qué rechazar Kodi y elegir otros programas multimedia

La gran mayoría de los usuarios actuales en sus ordenadores cuentan con multitud de archivos multimedia. Aquí hablamos de ficheros de vídeo, audio, fotos, música y mucho más. Tenemos la posibilidad de elegir un reproductor o visor de estos contenidos de forma independiente, o un programa que lo englobe todo, como sucede con Kodi.

De esta manera en lugar de tener que instalar varias aplicaciones para ver fotos, reproducir nuestra música favorita, o ver películas y series, instalamos uno solo que lo haga todas estas tareas. Incluso si nos decantamos por esta segunda opción, hay multitud de alternativas entre las que podemos elegir. Una de las más populares es el denominado como centro multimedia Kodi.

Esta es una completa solución software que proviene del anterior XBMC y que lleva muchos años entre nosotros ganándose la confianza de los usuarios. Sin embargo, a pesar de toda la funcionalidad que nos presenta, no siempre se puede considerar como la mejor opción en este sentido. Os contamos todo esto porque hay ocasiones en las que deberíamos desechar esta opción y decantarnos por otros programas para trabajar con nuestros contenidos multimedia. Las razones de todo ello son sencillas y os vamos a hablar de las mismas a continuación.

Su interfaz y consumo de recursos del PC

Lo primero que debemos saber es que este es un programa que ofrece una interfaz de usuario un tanto peculiar. De hecho, cuando lo ejecutamos en ocasiones da la sensación de que nos encontramos con un sistema operativo independiente para reproducir y gestionar nuestros contenidos de este tipo. Cuando evidentemente no es así, sencillamente Kodi nos quiere dar un entorno independiente al sistema del equipo. Además, este entorno es completamente personalizable mediante skins que podemos añadir y funciones personalizables.

Cambiar skin Kodi

Pero en el caso de que utilicemos equipos un poco antiguos o limitados en cuanto a especificaciones internas, podemos encontrarnos con un problema. Y es que este interfaz Unido a todas las funcionalidades que nos presenta el centro multimedia hace un uso elevado de los recursos, lo que podría afectar negativamente a la reproducción de ciertos archivos. Llegados a este punto quizá nos interese más utilizar aplicaciones independientes más sencillas para así no tener problemas al ver vídeos reproducir audio.

Evitar problemas de seguridad en Kodi

Uno de los elementos más populares de este programa, son los conocidos como complementos o add-ons. En realidad, aquí nos referimos a pequeños componentes software que sean el propio centro multimedia para añadir características tanto funcionales como de interfaz. En un principio esto puede sonar muy bien, pero también hay complementos ilegales que llaman de manera directa a contenidos de pago. A pesar de su popularidad, estos add-ons ilícitos a los que nos referimos nos pueden traer problemas.

Por un lado, su descarga y uso nos puede acarrear ciertos problemas con la ley, mientras que igualmente también podemos tener problemas de seguridad en el PC. Y es que en multitud de ocasiones estos elementos dejan de tener soporte de sus desarrolladores. Cuando esto sucede toman el control de sus actualizaciones delincuentes informáticos, sin que nosotros seamos conscientes de ellos. De esta manera estamos introduciendo malware al actualizar el add-on, y poniendo en peligro el resto de software de todo el ordenador.

De ahí que como hemos dicho en multitud de ocasiones, prescindir del uso de estos complementos de dudosa fuente, los decantéis por usar otros programas.

3 Comentarios