¿Quieres saber el código de un color en una web? Firefox te ayuda

Como probablemente la mayoría de vosotros hayáis podido comprobar de primera mano, los navegadores de internet cada vez son más completos. Estos nos ofrecen la mejor experiencia de navegación, además de una serie de útiles funciones que nos serán de mucha ayuda. Aquí nos referimos a programas de la popularidad de Firefox, Chrome o Edge.

Todo ello es algo que va en aumento a través de las constantes actualizaciones que los desarrolladores lanzan para sus proyectos. Estas hacen referencia a apartados tanto funcionales, como de interfaz o seguridad del programa. De esta manera, además de navegar a través de una aplicación con un aspecto agradable, disponemos de todas las funciones necesarias y además estamos lo suficientemente protegidos.

Eso sí, siempre hay usuarios que quieren ir un paso más allá en este sentido, y ahí es donde precisamente entran en juegos las populares extensiones o complementos. Estos son elementos software que instalamos de manera adicional en el programa para aumentar su funcionalidad de algún modo. Es más, algunas de estas características que nos presentan las extensiones de terceros, con el tiempo se integran de manera nativa en el propio navegador. Precisamente este es el caso del que os vamos a hablar a continuación con una utilidad que ha ido ganando enteros con el tiempo en Firefox de Mozilla.

Es evidente que uno de los apartados más llamativos de las páginas web que visitamos, es todo aquello relacionado con su aspecto visual. Aquí entran en juego elementos tales como los diferentes niveles de color y tonalidades empleados. Debido a esto tanto los usuarios finales como los desarrolladores y diseñadores en ocasiones pueden necesitar capturar un determinado código de color.

Captura códigos de color directamente en Firefox

En un principio esto puede parecer un tanto complejo, por lo que de un tiempo a esta parte empezaron a aparecer determinadas extensiones que nos ayudaban. Así, Estas las podíamos instalar en el navegador de Mozilla, Firefox, para hacernos con un determinado código de la tonalidad en la que estábamos interesados. Por ejemplo, un claro caso de todo ello sería para usar ese color en un proyecto propio.

Sin embargo, llegó un momento en el que la firma consideró que era preferible implementar su propia funcionalidad para este tipo de tareas en concreto. Por tanto, en el caso de que queramos capturar el código de color en cualquier web que visitemos, lo podremos hacer directamente en Firefox. Para lograr esto que os contamos lo primero que hacemos es cargar por completo la web seleccionada para que aparezca en pantalla. Una vez tenemos la tonalidad a la vista, abrimos el menú del navegador a través del botón que viene a representado por tres líneas horizontales.

Entre las opciones que aquí aparecen nos decantamos por la lista desplegable de Más herramientas. Aquí encontramos lo que nos interesa para poder activar la funcionalidad llamada Recogecolor. Por tanto, no tenemos más que pinchar sobre la misma para que en pantalla aparezca un círculo de ampliación que nos permitirá capturar exactamente el pixel con el color deseado.

color Firefox

La función como tal nos irá mostrando el código de color en tiempo real, aunque si pulsamos con el ratón, él mismo se copiará automáticamente en el portal papeles del sistema.

¡Sé el primero en comentar!