Millones de usuarios en todo el mundo utilizan las Microsoft PowerToys a modo de complemento en sus equipos basados en Windows. El principal objetivo de todo ello es aumentar la funcionalidad del sistema operativo para ser más productivos en el día a día con el PC.
Aquí nos encontramos con un proyecto de código abierto desarrollado por el propio gigante tecnológico para su sistema operativo Windows. Además, es una suite que no para de crecer gracias a las constantes actualizaciones en forma de nuevas funciones que Microsoft nos hace llegar. A su vez, también mejora algunas de las ya existentes para adaptarse a los tiempos que corren. Al ser un trabajo de la propia empresa desarrolladora de Windows, PowerToys se adapta perfectamente al propio sistema sin que ni siquiera notemos que está ahí.
Hay que tener en consideración que este es un trabajo que ya lleva varios años entre nosotros y ahora mismo nos podemos aprovechar de casi 30 utilidades independientes. Sin embargo, y a pesar de la enorme utilidad que todo esto nos propone, la interfaz predeterminada que aquí encontramos en ocasiones se puede convertir en un tanto confusa. Seguro que muchos habéis experimentado que la navegación a través de las diferentes herramientas de PowerToys, a veces puede resultar hasta difícil.
Pues bien, esto es algo que tiene visos de cambiar a lo largo de los próximos meses. Os contamos todo esto porque uno de los ingenieros de software que trabaja en PowerToys, en concreto en todo aquello relacionado con la interfaz de usuario, acaba de compartir un concepto en desarrollo. En concreto hemos podido ver una captura que muestra el nuevo panel de PowerToys.
Así será la interfaz de PowerToys en el futuro
Lo llamativo de todo ello es que nos encontramos con un diseño que se parece más a Windows 11 que a la versión actual de la suite. De este modo, podemos afirmar que nos encontramos con que PowerToys pronto podría presentar una nueva interfaz visualmente más acorde con Windows 11. Lo cierto es que esto es algo que no debería extrañar a casi nadie.
Os diremos que el nuevo panel de control rediseñado incluye varios elementos que aparecen en la más reciente versión del sistema operativo. A su vez, también facilita la búsqueda de configuraciones específicas que necesitemos en ese preciso momento. Tal y como nos comenta el ingeniero que ha filtrado la captura, el nuevo diseño incluye una lista completa de los módulos con selectores para activarlos o desactivarlos. Cada uno incluye sus propios enlaces directos a su página de configuración correspondiente.
Al mismo tiempo, dispondremos de un listado central con todos los accesos directos para que sea más fácil encontrarlos y recordarlos. Se añaden nuevos botones de inicio rápido para aquellas herramientas que se puedan iniciar directamente, justo en la parte superior de la interfaz, con el fin de facilitar el acceso.
Y es que en gran medida debido a que PowerToys ha añadido tantas funciones en los últimos años, la aplicación se ha vuelto un poco compleja de usar. Esta es una de las principales razones por las que Microsoft nos quiere facilitar el acceso a las funciones que más utilicemos. El problema es que aún tendremos que esperar un poco para disfrutar de esta nueva interfaz, que ahora mismo está en pleno proceso de desarrollo.