Llega una nueva versión de PowerToys centrada en la estabilidad

En la era de Windows 95, Microsoft contaba con una serie de herramientas pensadas para mejorar la productividad y la forma de trabajar de los usuarios: sus conocidas PowerToys. Después de muchos años abandonadas y olvidadas, la compañía decidió resucitarlas como un conjunto de aplicaciones de código abierto para mejorar la productividad y la forma de trabajar con Windows. Y hoy, estas aplicaciones reciben una importante actualización.

Aunque Microsoft sigue trabajando en nuevas herramientas que puedan ser de utilidad a los usuarios, las aplicaciones que hoy forman parte de la suite de PowerToys son:

  • Awake: permite generar falsa actividad en el PC para evitar que se suspenda.
  • Selector de colores: permite seleccionar el código hexadecimal de cualquier color que veamos por pantalla.
  • FancyZones: divide la pantalla en varias partes personalizables para anclar cualquier ventana dentro de ellas como si fueran monitores virtuales.
  • Complementos del explorador: vista previa de SVG y de Markdown.
  • Cambio de tamaño de imagen: permite redimensionar y procesar imágenes por lotes, desde el menú contextual.
  • Administrador de teclado: nos permite reasignar el funcionamiento de cualquier tecla del teclado, cambiar atajos y crear nuevos.
  • PowerRename: herramienta para renombrar, de forma masiva, muchos ficheros a la vez.
  • Run: lanzador de aplicaciones minimalista, rápido y sencillo.
  • Guía de métodos abreviados de teclado: nos permite conocer los atajos de teclado más comunes en Windows.

Novedades de la versión 0.43

Esta nueva versión se centra, principalmente, en la corrección de errores y la mejora de las herramientas ya existentes. Los primeros cambios generales que vamos a encontrarnos son unos cambios generales para hacer el programa compatible con los estándares de Windows 11, soporte para que las URI se ejecuten por HTTPS y no HTTP y un nuevo cuadro de diálogo al ejecutar comandos desde Run.

Luego, cada herramienta tiene sus propias correcciones. Por ejemplo, la interfaz general de programa mejora la vista de algunos ajustes, como el Image Resizer y añade nombre y texto alternativo al GIF de inicio del programa. Además, corrige varios errores detectados en los principales paneles de configuración de la herramienta, la mayoría de ellos estéticos.

Awake corrige el elevado consumo de CPU y mejora el menú contextual de la herramienta. Por desgracia, también ha añadido telemetría, y ahora enviará las configuraciones a Microsoft. El selector de color elimina los Unicode Chars privados de los nombres, corrige las escalas y soluciona una serie de fallos detectados y reportados por los usuarios. Las FancyZones corrige un problema al usarlo en múltiples monitores, añade un límite mínimo de tamaño y corrige otros fallos que estaban afectando a los usuarios. El administrador de teclado corrige varios errores de lectura para ser más intuitivo. Y, por último, Run mejora la velocidad de lanzamiento y soluciona varios errores que podían causar cierres inesperados.

Podemos ver la lista completa de los cambios de esta versión en este enlace.

Descargar PowerToys 0.43

Los usuarios que ya tengan instalado este programa en Windows verán un aviso muy pronto que les informará de la disponibilidad de esta nueva versión. También podemos usar el programa para buscar actualizaciones y recibir, sin esperar, estas nuevas PowerToys.

PowerToys 0.43

En caso de no tener instalada aún esta herramienta, podemos descargarla de forma totalmente gratuita desde el enlace que hemos compartido antes, de GitHub.

¡Sé el primero en comentar!