No pierdas nunca tus libros ni configuraciones de Calibre

Seguro que aquellos que han empezado a usar hace poco el programa llamado Calibre, se preguntan cómo han podido pasar tanto tiempo sin este gestor de ebooks. Y es que nos referimos a una potente aplicación que lleva mucho tiempo entre nosotros plagada de funciones para hacer el mejor uso de nuestros libros electrónicos.

Además, es muy interesante saber que se trata de un proyecto de código abierto por el que no tendremos que desembolsar un solo euro. Lo podemos bajar desde su web oficial e instalarlo en prácticamente cualquier sistema operativo para empezar a utilizarlo cuanto antes. Teniendo en consideración que hay algunas bibliotecas compuestas por varios cientos o incluso miles de estos archivos electrónicos, este tipo de programas nos serán muy útiles.

Cierto es que hay varias alternativas entre las que elegir en este sentido, pero no hay duda alguna de que Calibre es la más popular y usada en todo el mundo. De hecho, hay personas que llevan usando esta solución software desde hace años, por lo que no quieren perder sus bibliotecas ni configuraciones. Esto es algo que en un momento determinado y por ejemplo tras una catástrofe con el PC, se puede dar.

Los máximos responsables de esta aplicación que os comentamos para la gestión bibliotecas de ebooks no paran de lanzar nuevas funciones a través de sus actualizaciones. De esta manera, además de gestionar los libros, podremos realizar otras muchas tareas. Al mismo tiempo se corrigen errores, se mejora la interfaz, pues añaden funcionalidades útiles para los propios usuarios. En estas líneas nos queremos centrar en la posibilidad de exportar o importar los datos del programa. Es por ello por lo que vamos a ver cuándo nos interesará hacer uso de esta.

No pierdas nunca tu configuración ni bibliotecas de Calibre

En el supuesto de que llevemos mucho tiempo utilizando este programa, con el tiempo hemos iba acumulando una serie de contenidos en el mismo. De igual modo lo hemos adaptado al configurado para que funcione tal y como a nosotros nos gustaría. Pero se puede dar el caso de que tengamos algún problema grave con el ordenador o el sistema operativo. Esto se puede traducir en que no tengamos acceso al programa como tal, y perdamos todos esos contenidos y configuraciones.

calibre exportar

Es más que probable que llegados a este punto agradezcamos el haber hecho uso de la funcionalidad mencionada de exportación de datos de Calibre. Para ello No tenemos más que situarnos en el acceso directo llamado Biblioteca de Calibre, donde nos encontramos con las funciones que os mencionamos. Basta con pinchar en la opción Exportar todos los datos de Calibre, para que en una única carpeta se guarden nuestros libros, configuraciones y complementos. Es evidente que una vez que se haya creado la misma, tendremos que guardarla en un lugar seguro por si se produce el fallo grave que os comentamos antes.

De esta manera, si tenemos algún problema de acceso a la aplicación en el futuro, no tendremos más que volver a instalarla desde cero en el nuevo sistema. A continuación, accedemos de nuevo a esta misma funcionalidad e importamos en la carpeta anteriormente almacenada. Esto nos permitirá seguir trabajando con Calibre tal y como lo dejamos cuando hicimos esta importación, sin perder nada.

¡Sé el primero en comentar!