PeaZip 7.5.0, la mejor alternativa a WinRAR gratis mejora aún más

PeaZip 7.5.0, la mejor alternativa a WinRAR gratis mejora aún más

Rubén Velasco

Hoy en día, seguro que todos hemos trabajado alguna vez con archivos comprimidos. Estos archivos nos facilitan mucho las cosas cuando nos conectamos a Internet, ya que, además de reducir el tamaño total de los archivos, podemos empaquetar los archivos dentro de un solo archivo para no tener que enviarlos todos de manera individual. Hay muchos compresores de archivos en la red, empezando por uno de los más conocidos: WinRAR. Pero si somos fieles seguidores del software libre, y queremos tener en nuestro PC cuanto más software libre mejor, entonces uno de los mejores que podemos instalar es PeaZip.

PeaZip es un compresor de archivos gratuito y de código abierto que podemos instalar tanto en Windows como en Linux y en macOS. Este compresor actúa, a grandes rasgos, un frontend formado por varias librerías de compresión y gestión de ficheros, como 7Zip, de manera que sea mucho más sencillo trabajar con ellas.

Este software es totalmente gratuito y de código abierto. Cualquier usuario interesado en él podrá bajarlo sin tener que pagar nada, y además podrá tener acceso a todo el código fuente, a través de GitHub, de manera que pueda analizar el código e incluso ayudar en el desarrollo del programa.

PeaZip 7.5.0

Novedades de PeaZip 7.5.0

Una de las novedades más importantes es que, a partir de ahora, los archivos comprimidos aparecerán con nuevos iconos diseñados para ayudarnos a diferenciar mucho mejor los distintos formatos de archivos. Estos nuevos iconos aparecerán dentro del administrador de archivos, y nos ayudarán a identificar mucho mejor todos los formatos.

Otra novedad se encuentra en la función de extracción. Con el nuevo PeaZip 7.5.0 vamos a encontrarnos una nueva opción llamada «Extraer todo para tipos de archivos especiales«. Esto nos va a permitir que, si extraemos un archivo que depende a su vez de otros archivos (por ejemplo, un HTML que depende de un CSS, de imágenes, scripts, etc), PeaZip extraiga en el mismo directorio los demás archivos necesarios para ejecutar correctamente el que queremos.

Dentro de la configuración, en el apartado de gestión de archivos, también vamos a encontrar varias opciones nuevas que nos van a permitir configurar cómo queremos que se extraigan las descargas. La más interesante es la que nos va a permitir cerrar la ventana del programa después de extraer los archivos automáticamente, una función muy solicitada.

Por último, hay que indicar que el nuevo PeaZip 7.5.0 se han retocado todos los algoritmos del programa. Por ejemplo, ahora crear archivos ZIP y 7Z es mucho más rápido. Ahora el programa usa el modo FAST en estos formatos de archivos. Así, a cambio de tener entre un 2% y un 5% más de tamaño, la velocidad de creación de los archivos es de entre un 400% y un 500%. El algoritmo de cambio de nombre también ha mejorado. Y es posible crear nuevas carpetas dentro de archivos 7z, p7ZIP y RAR.

Descargar y actualizar

Los usuarios que ya tengan instalado este compresor de archivos en sus ordenadores podrán actualizar fácilmente a esta nueva versión desde el propio programa. Además de ver un aviso que informará de la nueva versión, podrán buscar novedades desde el apartado Ayuda > Comprobar actualizaciones.

Actualizar PeaZIP 7.5.0

También podemos bajar esta nueva versión del programa de forma totalmente gratuita desde su página web. Tras instalarla, ya tendremos el compresor de archivos al día, y podremos empezar a disfrutar de sus mejoras.

PeaZip ha ganado muchos usuarios desde que otro de los compresores más conocidos, Bandizip, empezó a limitar la versión gratis y a mostrar todo tipo de publicidad en el programa. ¿Por qué no dar una oportunidad a esta excelente alternativa a WinRAR?