Edge no para de mejorar: ya puedes buscar en Internet usando tu voz

Después de un gran fracaso con Internet Explorer, y un segundo fracaso con el Edge clásico, Microsoft lo sigue intentando. El nuevo navegador web, Edge, basado en Chromium está recibiendo todo el cariño y toda la atención que no recibieron las versiones anteriores del SO. Además de contar con uno de los mejores motores que podemos encontrar, Chromium, el mismo que Chrome, Microsoft está todo el rato incluyendo nuevas funciones y características a su navegador. Y lo último que ha llegado a él es, ni más ni menos, que una nueva forma de buscar en Internet: usando la voz.

Los navegadores web móviles ya cuentan, desde hace tiempo, con la posibilidad de realizar búsquedas por voz. Sin embargo, esta característica no está tan extendida en el PC, donde es complicado encontrarla. Sin embargo, Microsoft ha querido acabar con esto y llevar esta posibilidad también al PC, para que todos los que tengan un micro conectado al PC puedan usarlo para evitar teclear lo que están buscando.

Nuevas búsquedas por voz para Edge

Hasta ahora, solo la web de Bing nos permitía realizar búsquedas por voz. Y en otros elementos del navegador, como en la nueva pestaña, esta función no estaba disponible. Ahora, a partir de la versión 87.0.664.75 del navegador (la última estable), algunos usuarios han empezado a ver un nuevo botón en la nueva pestaña de Edge que va a permitir realizar estas búsquedas por voz.

Edge - Búsqueda por voz

De momento, esta nueva función solo está apareciendo a algunos usuarios concretos. Sin embargo, Microsoft ya está trabajando para llevarla a todos los usuarios de su navegador, aunque puede tardar unos días en llegar. No requiere tener instalada ni la versión Canary ni la Dev, es una característica que llegará a todos los usuarios directamente.

Con esta nueva función, los usuarios van a poder realizar búsquedas usando el teclado y el ratón, como siempre, además de usar su voz para el mismo fin. Para usar esta nueva función, lo único que hay que hacer es hacer clic sobre el icono con forma de micro que aparece en la nueva pestaña y empezar a hablar. Y si no queremos usar el ratón, podemos abrir el reconocimiento de voz igualmente usando el atajo de teclado Windows + K.

Solo puede quedar uno

Ahora mismo Microsoft tiene en activo 3 navegadores a la vez. Por un lado tenemos Internet Explorer, por otro el Edge clásico, y en un tercer lugar el nuevo Edge basado en Chromium. Esto no puede seguir así, y por tanto, la compañía ya está trabajando para quitarse de encima a dos de ellos.

El primer navegador que desaparecerá próximamente será el Edge clásico. A partir del 9 de marzo de 2021, este navegador llegará a su fin de ciclo, quedando sin soporte ni actualizaciones y pasando a mejor vida. Y el siguiente será Internet Explorer 11, navegador que, a partir de agosto de este mismo año, directamente dejará de funcionar incluso con los servicios de la compañía.

El nuevo Edge Chromium ha llegado para quedarse. Un navegador moderno que cuenta con muchas más funciones, y mejoras que, el propio Chrome. Un navegador que podría dar comienzo a una nueva guerra de navegadores haciendo que Chrome quede obsoleto.