Navega seguro y con más privacidad que nunca con Tor Browser 10

Navega seguro y con más privacidad que nunca con Tor Browser 10

Rubén Velasco

Hoy en día, mantener la privacidad cuando nos conectamos a Internet es muy complicado. Y poder navegar de forma anónima casi imposible. Sin embargo, si realmente nos preocupa nuestra privacidad y queremos evitar que nuestros datos acaben en manos de otras personas, o empresas, es necesario usar software especialmente diseñado para este fin. Y cuando hablamos de privacidad, seguridad y anonimato en la red, el mejor programa es, sin duda, Tor Browser.

Tor Browser es el navegador web oficial diseñado para navegar por la red Tor. Seguramente ya conozcamos esta red, una red distribuida a través de la cual se envían nuestros paquetes, y se les hace rebotar, para que sea imposible rastrearnos. La red Tor es muy útil a la hora de preservar nuestra seguridad y privacidad. Pero también puede ser muy peligrosa si se usa mal, ya que hay muchos usuarios en dicha red esperando la oportunidad para atacarnos.

Uno de los consejos esenciales para la mantener nuestra seguridad cuando navegamos por la red Tor es usar siempre la última versión del navegador Tor Browser. Y, como parte de su mantenimiento, sus desarrolladores acaban de lanzar la nueva versión 10 del mismo, basada en la última ESR de Firefox.

Tor Browser 10

Novedades y cambios de Tor Browser 10

Esta nueva versión 10 de Tor Browser, aunque supone un salto de versión, no es una actualización repleta de cambios y novedades. Sus desarrolladores han centrado todo el desarrollo para actualizar el navegador base a la última versión con soporte extendido, además de mejorar la estabilidad y rapidez del navegador y de todos sus componentes.

El nuevo Tor Browser 10 es el primero basado en Firefox 78 ESR. Concretamente, este navegador se basa en la versión ESR 78.3, la última versión lanzada junto a Firefox 81 hoy mismo y que trae consigo una gran cantidad de correcciones de seguridad.

Además de utilizar una nueva base, y revisar las traducciones del programa, esta nueva versión ha actualizado la mayoría de los componentes que dan forma a este navegador. Estos componentes actualizados son:

  • Tor 0.4.4.5
  • Tor Launcher 0.2.25
  • NoScript 11.0.44

Por supuesto, también se han corregido una importante cantidad de fallos reportados por los usuarios y detectados por los propios desarrolladores del programa. Podemos ver una lista con los cientos de fallos y errores solucionados en este enlace.

Descargar Tor Browser 10

La nueva versión de Tor Browser ya se encuentra disponible para todos los usuarios. Podemos descargarla de forma totalmente gratuita, como siempre, desde el siguiente enlace. Tor Browser 10 está disponible para Windows, Linux, macOS y Android (aunque la versión 10 para Android aún no está lista).

Una vez tengamos la nueva versión, la descomprimimos con su instalador y listo. Ya podemos empezar a navegar por Internet de forma anónima gracias a esta nueva versión.

Tails 4.11 también incluye Tor Browser 10

Tails es una distribución Linux especialmente diseñada para mantener la privacidad de los usuarios cuando se conectan a Internet desde cualquier PC. Esta distro se ha actualizado también hoy mismo, y entre sus novedades, la mayoría de ellas centradas en la corrección de vulnerabilidades, cabe destacar el nuevo Tor Browser 10, con todas las mejoras de seguridad incluidas en esta nueva versión.

Si quieres instalar este sistema operativo, puedes descargar el nuevo Tails desde aquí.