Telegram para Windows acaba con las faltas de ortografía con su última actualización

Desde su lanzamiento, Telegram se ha posicionado como una de las mejores alternativas a WhatsApp. Sus principales características son, por un lado, estar lejos del control de Facebook y respetar la privacidad de los usuarios, y por otro lado, ofrecer un cliente y una API de código abierto que permite saber a sus usuarios qué se esconde en el código y la seguridad de los chats.

Telegram está pensado para usarse desde dispositivos móviles, igual que WhatsApp. Sin embargo, cuenta también con distintos clientes, tanto oficiales como de terceros, que nos permiten usar este cliente de mensajería desde PC. Podemos encontrar el cliente oficial de Telegram para Windows, macOS y hasta para Linux.

Hace algunas horas, los responsables de Telegram lanzaban una nueva versión de su aplicación de mensajería para PC. Esta es la primera actualización de Telegram de 2020 y ha llegado a todos los usuarios por todo lo grande, repleta de mejoras y novedades.

Telegram 1.9.3: una gran actualización del cliente de mensajería

Esta nueva versión del cliente de mensajería ha querido empezar el nuevo año por todo lo grande.

La primera de las novedades que ha llegado a este cliente de mensajería está relacionada con la reproducción de los vídeos en los chats. A partir de ahora, los vídeos se reproducen automáticamente cuando los reproducimos en un chat. Esto también se aplica a las imágenes GIF.

Esta nueva opción había sido bastante solicitada por los usuarios, y finalmente se ha hecho realidad. Sin embargo, si no queremos que los vídeos se reproduzcan automáticamente, podemos deshabilitarla fácilmente desde el menú de Configuración de Telegram.

Telegram reproducción vídeos

También relacionado con los vídeos, a partir de ahora Telegram guardará el progreso cuando veamos vídeos o escuchemos audios largos desde la propia app. Al volver a ellos, la reproducción continuará desde donde la habíamos dejado.

El corrector ortográfico, otra novedad muy esperada

Junto a la novedad de los vídeos, esta nueva versión de Telegram incluye también otra gran novedad: el corrector ortográfico. Esta novedad está disponible para todos los sistemas operativos modernos (como Windows 10 o Ubuntu, entre otros), y nos permitirá comunicarnos mucho mejor, y escribir sin ninguna falta de ortografía.

Telegram Windows corrector ortografía

El corrector ortográfico de Telegram también está disponible para los usuarios de Android y iOS.

Telegram para PC sigue yendo un paso por detrás de la versión para Android y iOS

Sin duda, estas son dos grandes novedades que han llegado a Telegram para Windows y demás sistemas operativos de PC. Sin embargo, este cliente sigue yendo un paso por detrás del cliente de Android y iOS.

Por ejemplo, en PC no podremos usar los nuevos fondos de chat del gato espacial (aunque lo configuremos desde el móvil), además de no tener disponible la función de programar envío para cuando esté en línea.

La nueva versión de Telegram para Windows 10 ya se encuentra disponible en la Microsoft Store. Los usuarios que ya tuvieran la versión anterior instalada podrán actualizar a esta nueva versión desde la propia tienda de Windows. Los que aún no la tengan instalada, pueden bajarla gratis desde la Store.

Telegram Desktop
Telegram Desktop
Developer: ‪Telegram Messenger LLP‬

Los usuarios de macOS y Linux pueden descargar Telegram en sus ordenadores desde sus respectivos centros de software, o desde la web principal de este cliente de mensajería.