Estas son las novedades de OBS Studio 30, la mejor herramienta para hacer streaming
La transmisión de contenidos de todo tipo vía streaming cada vez está más presente para usuarios de todo el mundo. Una de las soluciones software más populares para todo ello es OBS Studio que además acaba de recibir una importante actualización de la que os hablaremos.
Este tipo de programas no ha parado de crecer a lo largo de los últimos años debido principalmente a la demanda de una enorme cantidad de usuarios. Estos buscan las mejores soluciones para transmitir online todo tipo de contenidos, y OBS Studio es uno de los programas más demandados. Aquí nos encontramos con una aplicación de código abierto que acaba de recibir una actualización que os vamos a contar en estas líneas.
En concreto nos referimos a OBS Studio 30, una herramienta que nos da todas las facilidades para la emisión, grabación y streaming de vídeo. Lo primero que debemos tener en consideración es que este es un programa que tenemos la posibilidad de utilizar en equipos basados en Windows, macOS y Linux. Debido a su extendido uso, lo recomendable es actualizar lo antes posible para así beneficiarnos de todas sus novedades y funciones de reciente llegada.
En primer lugar, entre las novedades incluidas por sus desarrolladores merece la pena destacar la compatibilidad con la salida WebRTC mediante el protocolo WHIP para mejorar nuestras retransmisiones en tiempo real. Los habituales de este tipo de usos quizá ya sabréis que este protocolo sustituirá a la actual implementación FTL en solo unos meses.
Al mismo tiempo es importante saber que también se han introducido mejoras referentes a la integración con el conocido portal streaming YouTube. Y es que este sitio web de Google es uno de los más utilizados por los usuarios habituales de OBS Studio.
Así descargas OBS Studio 30 ahora mismo
De manera paralela sus desarrolladores también han integrado un nuevo modo seguro para ayudar a solucionar problemas con los plugins, scripts y otros elementos del programa. Estas son algunas otras novedades que encontraremos en el nuevo OBS Studio 30.
- Añadida en la interfaz una barra de estado rediseñada que ofrece la información más estructurada y organizada con iconos reconocibles.
- Nuevo modo seguro para ejecutar la aplicación sin cargar ningún plugin o script de terceros.
- OBS Studio 30 en equipos basados en Linux es ahora compatible con la codificación por hardware Intel QSV para los protocolos H264, HEVC y AV1.
- Los usuarios de macOS podrán usar una cámara virtual renovada.
- Mejoras en la reproducción de contenidos HDR.
- Tendremos una memoria caché renovada para mejorar el tiempo de inicio de OBS en Windows.
- Multitud de correcciones de errores detectadas en versiones anteriores.
- Nuevos ajustes de usabilidad para mejorar la experiencia con OBS Studio 30.
Cabe mencionar, llegados a este punto, que para disfrutar de todas estas novedades tenemos la posibilidad de descargar la nueva versión del programa de forma totalmente gratuita. No tenemos más que acceder a su página web oficial de la plataforma GitHub a través de este enlace. Desde aquí incluso nos podremos hacer con la versión portable del programa para no tener que instalar nada en nuestro ordenador y beneficiarnos de todas sus funciones.