Instala el nuevo Firefox 82, ahora es hasta un 20% más rápido

Instala el nuevo Firefox 82, ahora es hasta un 20% más rápido

David Onieva

En estos momentos Firefox de Mozilla es uno de los navegadores de Internet que desde hace tiempo quiere estar a la cabeza del sector. Para ello sus desarrolladores trabajan con el fin de mejorar el programa y acercarse a la propuesta más usada como es Chrome de Google.

Esto, como suele ser habitual, lo intenta a base de actualizaciones que se lanzan para cubrir las necesidades de los usuarios. Pues bien, os contamos todo esto debido a que la firma está enviando en estos momentos el nuevo Firefox 82, lo que supone su nueva versión estable. Desde su lanzamiento oficial, este es un navegador web que se ha querido caracterizar por ser un programa seguro y privado. Por tanto el mismo intenta que este sea uno de los principales factores de llamada para los nuevos usuarios.

Por tanto, como os contamos, en estos momentos se está enviando la nueva versión del programa, Firefox 82. Aquí, como no podía ser de otro modo, se incluyen algunas interesantes novedades, además de mejoras relacionadas con la seguridad y el rendimiento. Eso sí, puede que aún no todo el mundo lo tenga disponible desde ya mismo. Pero la nueva versión se irá desplegando a lo largo del día. Decir que esto es algo que podéis comprobar desde el menú Ayuda / Acerca de Firefox. Así podremos ver si el software se actualiza automáticamente por sí solo. En caso contrario también podemos echar mano de los servidores FTP de la firma para realizar una descarga manual desde este enlace.

Novedades integradas en el nuevo Firefox 82

Para empezar con las novedades que Mozilla ha implementado en esta versión del navegador, en primer lugar diremos que el despliegue de WebRender sigue su curso. Esto se traduce en una mejora sustancial en el rendimiento general del programa. Al mismo tiempo aquí encontraremos un mejor tratamiento y reproducción de los contenidos multimedia. Buena parte de todo ello lo encontramos gracias al modo de trabajo Picture-in-Picture que se integra.

Firefox 82 versión

Por otro lado diremos que ahora Firefox 82 en su versión de Windows es compatible con DirectComposition. Esto será de gran utilidad para el uso de vídeos decodificados por hardware. Lo que se logra de este modo es mejorar el uso de la CPU y la GPU durante la reproducción. Al mismo tiempo se consigue mejorar la duración de la batería en los equipos portátiles.

Importantes mejoras en rendimiento y seguridad de Firefox

Uno de los apartados más destacables en esta nueva versión, es que los ingenieros de Mozilla han mejorado el rendimiento de Firefox de manera significativa. De esta manera, tal y como nos apuntan estos, el programa abrirá las webs un 10% más rápido en Windows. Además la restauración de la sesión es un 17% más rápida y las webs con diseños basados en flexbox se cargan un 20% más rápido.

Al mismo tiempo podemos tener en cuenta que en lo que se refiere al apartado de la seguridad y la privacidad, ahora las descargas que se originan en sandbox se bloquean en Firefox 82. Por otro lado diremos que a partir de este momento los datos de rellenado automático de tarjetas de crédito soportan lectores de pantalla. Además los errores en las entradas de formularios no válidos se informan a estos lectores de pantalla.

Descargas firefox

Por todo ello se recomienda actualizar cuanto antes de esta nueva versión, Firefox 82, y así poder beneficiarnos de estas novedades y mejora de rendimiento.

1 Comentario