Actualiza ya a Firefox 81, ahora con nuevo tema y mejor privacidad

Actualiza ya a Firefox 81, ahora con nuevo tema y mejor privacidad

Rubén Velasco

Firefox es el segundo navegador web más utilizado, por detrás de Chrome. Aunque cada vez hay más usuarios utilizando el navegador de Google, Mozilla sigue desarrollando su navegador para dar servicio a todos aquellos usuarios preocupados por su privacidad que quieren un navegador totalmente de código abierto que no recopile ni venda sus propios datos personales. Como cualquier otro navegador, mantener Firefox actualizado es muy importante para poder tener lo último en seguridad y privacidad. Y, desde hace algunas horas, el nuevo Firefox 81 ya está disponible para todos.

El nuevo Firefox 81 llega a todos los usuarios del navegador como una actualización menor más. Sin embargo, aunque no encontraremos grandes cambios en esta nueva versión, lo que sí vamos a encontrar van a ser varios cambios mejores que permitirán a los usuarios seguir utilizando el navegador de forma segura, cómoda y privada. Y, por supuesto, un importante número de corrección de errores con el que hacerlo aún más estable y rápido.

Novedades de Firefox 81

La primera de las novedades que vamos a encontrarnos en esta nueva versión del navegador es un . A partir de ahora, los usuarios podrán controlar esta reproducción desde el teclado o los auriculares mientras están en otra pestaña, e incluso con el PC bloqueado, siendo esta una función muy esperada que, por fin, se ha convertido en realidad.

Otra novedad interesante es que, por fin, ahora este navegador es compatible con AcroForm. Esto significa que, muy pronto, podremos usar Firefox para rellenar documentos PDF, imprimirlos y guardarlos ya rellenados sin tener que recurrir a otro software para ello. Además, el visor de PDF ahora tiene una nueva apariencia mucho más cuidada.

Firefox 81 estrena un nuevo tema, Alpenglow, que ofrece a todos los usuarios una apariencia mucho más colorida en botones, menús y pestañas. Este tema se puede activar desde las preferencias del navegador, y cuenta tanto con una versión clara como con una oscura.

Tema Alpenglow Firefox 81

Otros cambios interesantes que han llegado al navegador son:

  • El apartado de contraseñas, dentro de la configuración, ahora nos indica si hay una extensión controlando la opción de recordar y guardar contraseñas.
  • El instalador MSI ahora usa la opción «instalar para un usuario» por defecto en lugar de para todos.
  • Los controles HTML de audio y vídeo ahora tienen mejoras de accesibilidad.
  • Nuevo icono para el modo PIP.
  • Tras importar marcadores se muestra automáticamente la barra de marcadores.
  • Firefox ahora abre los formatos de archivo XML, SVG y WEBP automáticamente.
  • Los usuarios de Estados Unidos pueden guardar ahora sus tarjetas de crédito.
  • Los usuarios de algunos países de Europa ahora ven recomendaciones para bajar e instalar Pocket.
  • Solucionado un fallo grave (no de seguridad) en Firefox ESR para Windows.

Por último, hay que indicar que esta nueva actualización trae consigo varias correcciones de seguridad, así como parches para fallos que podían afectar al correcto funcionamiento de este.

Descargar Firefox 81

El nuevo Firefox 81 ya está disponible para todos los usuarios en forma de actualización OTA. Esta nueva versión se bajará automáticamente mientras estamos usando el navegador, o podemos bajarla manualmente desde el menú Ayuda > Acerca de Firefox. Si queremos, también podemos descargarla desde este enlace.

Firefox 81

Los usuarios que aún utilicen la versión 68 ESR de Firefox, al quedarse sin soporte, serán actualizados directamente a la versión 78 ESR de este para poder seguir usando la rama de soporte extendido.

El próximo Firefox 81 estable llegará a los usuarios a finales de octubre de 2020 (sobre el día 20, más o menos) y, por ahora, no se conocen todas las novedades que incluirá.